La CGT Regional Río Grande dio un nuevo paso hacia la renovación de su conducción

Representantes de ASIMRA y Camioneros presentaron documentación ante la CGT Argentina para impulsar la normalización de la central obrera local y encaminar la conformación de un nuevo triunvirato.
RÍO GRANDE07/09/202619640 Noticias19640 Noticias

ASIMRA Camioneros CGT

La reorganización de la CGT Regional Río Grande dio un nuevo paso. Representantes de ASIMRA y Camioneros viajaron a la sede de la CGT Argentina para presentar la documentación y la nota correspondiente, con el objetivo de avanzar en la normalización de la central obrera local.

El movimiento sindical busca formalizar una nueva etapa para la CGT de Río Grande, en un proceso que apunta a renovar su conducción y fortalecer la representación de los gremios de la ciudad.

La presentación realizada ante la conducción nacional constituye un paso formal dentro del proceso de reorganización y abre una instancia de evaluación y definición de los próximos pasos para la conformación de la nueva conducción.

ASIMRA, Camioneros y Petroleros se perfilan como las organizaciones gremiales con mayor protagonismo en el nuevo esquema de conducción de la central sindical riograndense. En ese marco, Javier Escobar, por ASIMRA, y Guillermo Vargas, por Camioneros, fueron quienes llevaron adelante la presentación ante la CGT Argentina.

El proceso adquiere especial relevancia luego de que distintos gremios plantearan la necesidad de una renovación de la conducción regional y avanzaran en una alternativa para reorganizar la central.

La presentación ante la CGT Argentina podría acelerar ahora la definición de la nueva estructura y dejar encaminada la conformación del nuevo triunvirato de la CGT Regional Río Grande.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Puerto Ushuaia- Cruceros

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

19640 Noticias
USHUAIA30/10/2026
Mientras Gustavo Melella, Martín Perez y Daniel Harrington se pronunciaron en defensa de las competencias provinciales, el intendente de Ushuaia continúa bajo cuestionamientos por su falta de posicionamiento público frente a la intervención nacional del puerto y la situación de los trabajadores desplazados. El contraste cobra mayor relevancia tras el reciente allanamiento judicial.
Marea roja

Alerta por marea roja en Tierra del Fuego: mantienen la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO30/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente confirmó la presencia de toxinas por encima de los límites permitidos en un sector del Canal Beagle y recordó que continúa vigente la prohibición de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en las zonas alcanzadas. Advirtieron sobre los riesgos para la salud y reforzaron los controles sanitarios.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner