Tendido de red eléctrica en Chacra VIII: “Vamos a subsanar esta situación”, sostuvo Gabriela Castillo tras firmar el contrato

La ministra de Energía, Gabriela Castillo, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Matías Moreyra, encabezaron la firma del contrato para la red eléctrica de Chacra VIII, en Río Grande.
RÍO GRANDE01/07/202619640 Noticias19640 Noticias
WhatsApp Image 2026-07-01 at 11.34.04

En horas de la mañana, en las instalaciones del edificio del IPVyH de Río Grande se celebró la firma del contrato de obra para la ejecución de la red eléctrica en el barrio Chacra VIII, en un acto encabezado por la ministra de Energía de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Matías Moreyra.

En ese sentido, la ministra Gabriela Castillo explicó: "Claramente es un día muy importante porque es la firma del contrato de obra para poder llevar adelante toda la red integral para Chacra VIII, este barrio con tanta historia cuyo urbanizador no les garantizó los servicios. Fue un compromiso del gobernador que íbamos a subsanar esta situación por el bien de esas familias”.

La funcionaria detalló además el proceso previo de obras en el sector: “En el marco de esto hicimos primero el avance desde el Ministerio de Obras Públicas para poder hacer las redes de agua y cloacas con dinero de la Provincia, y hoy estamos avanzando en la firma del contrato para que comience la obra de la red del tendido con todas las obras complementarias necesarias de la obra eléctrica, con financiamiento del Consejo Federal de Energía Eléctrica (FEDEI)”.

Consultada sobre los plazos, Castillo indicó: “Son como 8 meses de trabajo y tenemos que pasar la veda, pero sabemos que empezamos el camino, que no es un hecho menor”.

También destacó el impacto social de la obra: “Hoy hay gente que está viviendo y aún con grupo electrógeno. Hacer el tendido va a permitir que muchas familias que tienen postergado este sueño de hace tantos años puedan mudarse al barrio”.

Finalmente, al ser consultada por los servicios restantes, la ministra Gabriela Castillo aclaró: “Falta el gas, tenemos redes de agua y cloaca ya ejecutadas, y ahora avanzamos con la energía eléctrica”.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner