Doble alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas en Tierra del Fuego

Las ráfagas podrán superar los 90 km/h en Río Grande, mientras Ushuaia enfrenta nevadas persistentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que afecta este lunes a distintos sectores de Tierra del Fuego. Las condiciones podrían generar complicaciones en la circulación y en actividades al aire libre, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Según el informe, las zonas afectadas por vientos fuertes incluyen la Costa de Río Grande y áreas no costeras de Río Grande y Ushuaia. Se prevé que los vientos provengan del sector oeste, con velocidades sostenidas de 40 a 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

En Ushuaia, además de los fuertes vientos, se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, con acumulaciones previstas de 10 a 15 cm, que podrían superarse de forma puntual. Las autoridades meteorológicas enfatizan que estas condiciones pueden afectar la circulación y las actividades al aire libre.

Se recomienda a la población asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar actividades al aire libre y circular con precaución por rutas y caminos expuestos.

El nivel de alerta amarilla indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se aconseja seguir las actualizaciones oficiales del SMN y la Defensa Civil provincial ante cualquier cambio en el pronóstico.

Te puede interesar

Prevención y conciencia vial: “La velocidad marca la diferencia entre tener el control o un siniestro”

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Sergio Gamarra, advirtió sobre las condiciones climáticas adversas en las rutas fueguinas y pidió extremar las precauciones ante la persistencia de nevadas, lluvias y fuertes vientos.

Judiciales iniciaron un paro de 24 horas a la espera de respuestas

El representante nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Tierra del Fuego, Federico Villone, analizó la situación de los trabajadores judiciales, las diferencias salariales dentro del Poder Judicial y las medidas que mantendrán el plan de lucha activo.