PAÍS Por: 19640 Noticias10/10/2025

Tras las críticas por cobrar 180 mil dólares por mes de YPF, Francos negó percibir honorarios

La diputada Marcela Pagano lo cuestionó duramente. El jefe de Gabinete dijo que renunció “expresamente” a cobrar sueldo de YPF.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó hoy que cobre honorarios de parte de YPF, luego de que la diputada nacional Marcela Pagano lo acusara de percibir 180 mil dólares por mes por ser parte del directorio de la petrolera estatal, tarea que cumple en paralelo a su rol central en el Gobierno.

“Soy miembro directorio de YPF pero no con honorarios, renuncié expresamente a cobrar honorarios”, aclaró el ministro coordinador en diálogo con Radio Rivadavia.

En una entrevista con un canal de streaming, Pagano había cuestionado a Francos por “llevarse una torta de dólares todos los meses por un cargo que no ejerce”

“180 mil dólares, claro. Guillermo Francos se lleva una torta de dólares todos los meses por un cargo que no ejerce porque lo ubicaron en el directorio de YPF”, se quejó la legisladora del bloque Coherencia. 

“¿Cómo querés que la gente que la está peleando a fin de mes no lo repudie?”, dijo al ver imágenes del escrache público de un manifestante al funcionario de Javier Milei por el supuesto cobro de 180 mil dólares al mes.

Al respecto, Pagano lamentó que Francos se haya resignado a “poner la cara” por este Gobierno “en este tramo de su vida” y vaya a “jubilarse de esa manera”.

Consultada sobre qué tareas desarrollará el jefe de Gabinete en YPF, la diputada nacional contestó: “Nada, ¿qué va a hacer? ¿Cuál es su experiencia en una petrolera? Se la lleva”, insistió.

Y agregó, para que no quedasen dudas sobre su postura crítica: “Es todo casta, claro que sí”.

Te puede interesar

Un robot quirúrgico se incorpora a un centro de salud de Argentina

Se trata de Toumai, adquirido por el Hospital Italiano.

17 de octubre: el kirchnerismo convoca a una caravana a la casa de Cristina Kirchner

“Leales de Corazón” es la consigna de la movilización que prepara el kirchnerismo por el Día de la Lealtad peronista.

OpenAI invertirá para construir un mega data center para inteligencia artificial en la Patagonia

El gigante detrás de ChatGPT será parte de la creación de un centro de datos pionero en la región. Lo definen como una decisión tecnológica, pero sobre todo geopolítica, que se da en el marco de la relación entre EEUU y Argentina.

El Reino Unido refuerza su presencia militar en Malvinas con la permanencia de los cazas Typhoon

La Fuerza Aérea británica mantiene en Malvinas una presencia permanente con cazas Typhoon en alerta rápida, reabastecimiento aéreo y apoyo logístico desde Ascension Island. Así garantiza operatividad continua en el Atlántico Sur, incluso en invierno.

Las cuatro claves del anuncio de Scott Bessent: venta de dólares, swap, bandas cambiarias y monitoreo del FMI

Estados Unidos confirmó la compra directa de pesos y un swap por u$s20.000 millones con el BCRA tras reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Pelea en Diputados: Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizan escándalo con acusaciones de “narco” y “ñoqui”

Las diputados volvieron a protagonizar una pelea por un cartel que tenía la ex libertaria que decía “Narcotráfico Nunca Mas”