Martín Perez: “A nadie le mintió tanto el gobierno libertario como a Tierra del Fuego”

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, repudió enérgicamente los decretos de Milei y advirtió sobre una ofensiva mayor tras las elecciones.

En la madrugada, el Gobierno Nacional oficializó los Decretos Nº333/2025 y Nº334/2025, que eliminan aranceles clave para la industria fueguina y alteran el régimen de ventas desde la isla al continente. La medida provocó fuertes reacciones en Tierra del Fuego, entre ellas la del intendente de Río Grande, Martín Perez, quien publicó un duro mensaje en sus redes sociales denunciando el daño al entramado productivo y acusando al oficialismo de mentirle a la provincia.

En este contexto, el jefe comunal expresó:

"El gobierno libertario publicó los decretos que dañan seriamente el régimen de Tierra del Fuego. El fin es demantelar “un régimen que están todos en contra” como dijo textual este domingo el ministro Luis Caputo. Hoy lo repitió Federico Sturzenegger en Bloomberg

El arancel, absolutamente moderado y racional del 16% que protege a nuestra industria, DESAPARECE y miles de empleos fueguinos están en riesgo. Después de las elecciones de octubre, la ofensiva sobre nuestra provincia será peor. A nadie le mintió tanto el gobierno libertario como a Tierra del Fuego. A nadie".

Con estas palabras, el intendente Martín Perez dejó en claro su rechazo y preocupación por el futuro de la industria y el empleo en la provincia.

Te puede interesar

Rivarola: “Mañana es un día de lucha, no sólo del sector metalúrgico, sino de todo el pueblo de Tierra del Fuego”

Daniel Rivarola, ratificó la adhesión del sector al paro provincial convocado para este miércoles, en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional que afectan el régimen de promoción industrial.

Colegios de gestión privada apoyan el paro general

La Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de Educación de Tierra del Fuego (ACIPE-TDF) manifestó públicamente su respaldo a la industria fueguina, en el marco de los recientes anuncios del Gobierno Nacional que establecen una reducción en los aranceles de importación.

Citybus garantizará servicio mínimo durante el paro general del miércoles

En el marco del paro general convocado para este miércoles 21 en toda la provincia, el personal de la empresa de transporte Citybus resolvió implementar un esquema de emergencia para no interrumpir completamente el servicio.

La Cámara de Comercio de Río Grande manifestó su preocupación por la incertidumbre sobre la Ley 19.640

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) expresó su "profunda preocupación" ante las modificaciones recientes que el Gobierno Nacional impulsa sobre el régimen de promoción industrial establecido por la Ley 19.640.

Camuzzi alerta a los vecinos de Río Grande sobre falsas promociones que ofrecen descuentos en el servicio para jubilados

Con el objetivo de proteger a la comunidad, Camuzzi alerta a la población de Río Grande sobre casos de fraude detectados en la ciudad.

La Escuela N°8 se suma a la red de Nodos de Inclusión Tecnológica

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa fortaleciendo la inclusión digital en la ciudad.