El Ejecutivo Provincial fijó fecha para retomar la paritaria con ambos escalafones

La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó la convocatoria a nuevas instancias de negociación salarial con representantes de los escalafones húmedo y seco. La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.

La primera de las reuniones se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo en el Ministerio de Economía, donde se recibirán a los delegados del escalafón húmedo. En tanto, el encuentro con el escalafón seco fue programado para el viernes 16 en la Delegación de Gobierno de Tolhuin, ubicada en Rupatini 285. Ambos encuentros están pautados para las 11 de la mañana.

Desde diferentes sindicatos, como ATE y ATSA, habían manifestado públicamente la necesidad de actualizar los haberes para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

Te puede interesar

Agustín Coto: “Con Milei hay estabilidad y más recursos para los fueguinos”

El candidato a senador por Tierra del Fuego, Agustín Coto, celebró el Presupuesto 2026 presentado por Javier Milei, destacó el aumento del 6,3% en los fondos por habitante para la provincia y lo consideró una muestra de responsabilidad fiscal, equidad y compromiso con el desarrollo federal.

El rector de la UNTDF pidió el acompañamiento de la comunidad en la marcha universitaria

Hermida señaló que el presupuesto universitario “no recompone el atraso de los últimos dos años” y advirtió que, de no modificarse, “se profundizará la conflictividad y la ralentización de la producción de conocimiento”.

Presupuesto y moratoria: Gallardo pidió equilibrio y tasas acordes para aliviar a las pymes

El contador Ramón Gallardo analizó el presupuesto nacional y la moratoria impulsada por el Ejecutivo fueguino.