A cuánto cerró el dólar blue este viernes
Este viernes 11 de abril, el dólar blue cerró en $1.375 para la venta, marcando un incremento de $10 respecto al día anterior y alcanzando su valor más alto en los últimos ocho meses.
Este viernes 11 de abril, el dólar blue cerró en $1.375 para la venta, marcando un incremento de $10 respecto al día anterior y alcanzando su valor más alto en los últimos ocho meses.
Durante la semana, la divisa informal acumuló una suba de $65, lo que representa un aumento del 5% desde el viernes pasado, cuando se ubicaba en $1.310.
En tanto, el dólar oficial cerró a $1.097,50 para la venta en las pizarras del Banco Nación, con una suba de $0,50 en la jornada.
Las cotizaciones bursátiles del dólar, como el MEP y el contado con liquidación (CCL), mostraron retrocesos en la jornada. El dólar MEP se ubicó en $1.333 y el CCL en $1.335, reflejando caídas de más del 2% en el día.
El riesgo país, medido por el índice de JP Morgan, se situó en 903 puntos básicos, reflejando la percepción de los inversores sobre la situación económica del país.
Estos movimientos en el mercado cambiario se dan en un contexto de expectativas por la aprobación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posibilidad de cambios en el régimen cambiario. Además, la inflación de marzo fue del 3,7%, según el INDEC, lo que también influye en las decisiones de los inversores.
Te puede interesar
Hoy es el Día Nacional del Policía
Desde 1999 se celebra este día que recuerda el trabajo de quienes representan las fuerzas de seguridad en la Argentina.
Cristina Kirchner criticó el plan económico del Gobierno: "A la mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada"
Sin mencionar al presidente Javier Milei, la ex mandataria escribió un extenso mensaje donde criticó la situación económica actual. Además, revindicó sus mandatos y entre 2003 y 2015.
El arzobispo volvió a clamar por los jubilados: "Es una deuda social y moral del país"
Jorge García Cuerva convocó al diálogo y advirtió sobre los peligros de la "agresión verbal" que “lleva a la violencia”.
El 61% de los progenitores no paga la cuota alimentaria por falta de voluntad, no por pobreza
Un informe de UNICEF pone en evidencia que el 68% de las madres no recibe regularmente la cuota alimentaria y que muchos progenitores se desentienden de su responsabilidad económica.
Las prepagas acordaron moderar los fuertes aumentos tras reunión con el Gobierno
Las empresas de medicina privada se comprometieron a apaciguar los incrementos y revisar los criterios de ajuste.
Argentina e Italia firman un Memorando de Entendimiento para profundizar en la cooperación energética
El gas natural licuado de Vaca Muerta como protagonista.