País Por: 19640 Noticias21/03/2025

El Gobierno suspendió de forma "preventiva" la compra de Telefónica por parte de Telecom

El Ejecutivo indicó a a través de un comunicado que "la participación resultante de la operación implicaría una concentración del 61% para el mercado".

El Gobierno suspendió preventivamente la compra de Telefónica por parte de Telecom, tras un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que advirtió un riesgo de concentración del mercado en el sector de telecomunicaciones.

Según el comunicado oficial, la operación incrementaría en forma significativa la participación de Telecom, alcanzando una concentración del 61% en telefonía móvil, 69% en telefonía fija y hasta un 80% en el servicio de internet residencial en algunas regiones del país.

El Ejecutivo fundamentó la decisión en la necesidad de garantizar la libre competencia y proteger a los consumidores. La suspensión se mantendrá mientras se profundiza el análisis del impacto de la fusión.

Con esta medida, el Gobierno busca evitar distorsiones en el mercado y garantizar la transparencia en el sector de telecomunicaciones.

Te puede interesar

Diputados: Se demora la creación de una comisión investigadora sobre el Criptogate

Los opositores que impulsan la investigación sobre la participación del Presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA aun no tienen el quórum y los votos necesarios para crear esa comisión en la Cámara de Diputados.

Afirman que el FMI analiza desembolsar u$s20.000 millones a la Argentina

El Fondo discutiría la semana próxima el nuevo préstamo con la Argentina, en una reunión informal antes del encuentro oficial que el directorio haría a mediados de abril, según reportó Bloomberg.

"Se nota mucho": Cristina Kirchner aseguró que Milei estuvo detrás de la sanción de EE.UU. en su contra

En un fuerte mensaje en redes, la expresidenta puso el foco en el caso $Libra. "A Videla y Massera nunca les prohibieron entrar", subrayó.

Frente a los Granaderos a Caballo, Javier Milei rebautizó al Libertador como “Juan José de San Martín”

Durante un acto militar en Palermo, el Presidente cometió un error al mencionar al prócer. La equivocación se volvió viral en redes sociales.

Se recibió de ingeniero en la Antártida y su trabajo promete mejorar la conectividad en contextos extremos

En una entrevista con Finnova, Rodrigo De Iuliis, explicó cómo su proyecto busca mejorar la conectividad en la Base San Martín y abre camino a futuras iniciativas tecnológicas en lugares extremos.

PJ porteño: Abal Medina desafía a Santoro y divide el voto peronista

El exjefe de gabinete se lanza con el movimiento Seamos Libres. Malestar en el PJ de la Ciudad, que apuesta por la candidatura de Leandro Santoro.

A cuánto está el dólar blue este sábado 22 de marzo

Conocé la cotización del dólar blue de hoy sábado, 22 de marzo de 2025.

Horóscopo de hoy sábado 22 de marzo

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.