Frente a los Granaderos a Caballo, Javier Milei rebautizó al Libertador como “Juan José de San Martín”
Durante un acto militar en Palermo, el Presidente cometió un error al mencionar al prócer. La equivocación se volvió viral en redes sociales.
El presidente Javier Milei protagonizó este viernes un furcio público, al rebautizar al Libertador como “Juan José de San Martín” durante un acto en conmemoración del 213° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El evento, realizado en el Regimiento de Infantería 1 de Patricios, en el barrio porteño de Palermo, contó con la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, y del jefe del Ejército Argentino, Carlos Alberto Presti. Pero fue el error en la mención del prócer lo que se robó la atención y desató una ola de comentarios y burlas en redes sociales.
“Don Juan José de San Martín”, dijo el mandatario, en un pasaje del discurso que pretendía ser solemne. La frase no tardó en viralizarse, con usuarios que ironizaron sobre su capacidad de oratoria: “Milei hizo un acto mientras jugaba la Selección y habló de Don Juan José de San Martín. Totalmente gagá”, comentó un usuario en X (ex Twitter).
Otros cuestionaron su dificultad para leer en público: “Que no sepa leer da una vergüenza absoluta"
A lo largo de su breve intervención, Milei titubeó en varias oportunidades, con una lectura poco fluida y errores de articulación.
Te puede interesar
Feriado del 12 de octubre: qué se conmemora y cómo queda el fin de semana largo
El próximo feriado nacional será el domingo 12 de octubre. La fecha tiene un sentido histórico y cultural que invita a reflexionar sobre la identidad argentina.
Javier Milei tomó juramento a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior
El Presidente oficializó cambios en su Gabinete con la vuelta del Ministerio del Interior, que ahora tendrá a cargo la relación con los gobernadores y nuevas funciones estratégicas.
Encuesta en Buenos Aires: Taiana supera a Espert rumbo a las elecciones de octubre
Un relevamiento de CB Consultora mostró un cambio en la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo aparece arriba de La Libertad Avanza.