"Menos copiar y pegar, y leer un poquito más": la defensa de Freites ante las críticas por sus viajes
La diputada del bloque Unión por la Patria, Andrea Freites, respondió a las críticas sobre sus constantes viajes financiados por el Congreso, argumentando que es una necesidad para su trabajo y que la información es de acceso público.
En una entrevista radial, la diputada Andrea Freites respondió a los cuestionamientos sobre el informe que revela la frecuencia de sus viajes diarios y el uso de fondos del Congreso para solventarlos. En medio de la polémica, la legisladora apuntó contra los medios que divulgaron la información y justificó su movilidad como una necesidad dada la condición geográfica de la provincia. La explicación de Freites generó reacciones divididas en la comunidad.
En ese marco, Freites inició su defensa asegurando que su movilidad responde a una situación propia de la provincia "la cuestión insular en la provincia es real. Pensarán que todos se toman un subte y tienen un centro médico, pero no es así".
En esa línea, enfatizó que su labor como diputada requiere de estos traslados frecuentes, ya que "hay que hacer uso de lo que el Congreso te da".
Además, apuntó contra los medios que difundieron la información "lo complejo de esto es que es un medio periodístico que desinforma, que no conoce la provincia. Muchos piensan que el país termina en Santa Cruz".
En este sentido, criticó la forma en que se trató el tema "menos copiar y pegar y leer un poquito más".
A su vez, Freites también destacó que no hay nada oculto en su situación "toda la información que postee es pública. Cualquier vecino la puede ver".
Y agregó que, a su criterio, hay un intento de desviar la atención "esto es un llamado de atención para los portales locales, mientras el Gobierno Nacional sigue tomando medidas terribles".
En cuanto a las críticas sobre el uso de pasajes financiados por el Congreso, insistió en que su caso no es una excepción "no conocen la realidad de todos. Hay personas que necesitan pasajes para atenderse médicamente o resolver cuestiones urgentes".
Por último, cerró su argumentación reafirmando su postura "desconocen lo que significa vivir en una provincia insular".
Te puede interesar
La Subsecretaría de Género y Diversidad propondrá actividades en el marco del Día de la Mujer
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Género y Diversidad ofrecerá actividades de reflexión y capacitación sobre la erradicación y prevención de las violencias de género.
Raúl Von der Thusen presenta un proyecto para crear el Censo Provincial de Discapacidad
El legislador del bloque Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, propone un proyecto de ley para crear un sistema estadístico sobre discapacidad en Tierra del Fuego, con el objetivo de mejorar las políticas públicas inclusivas y optimizar el acceso a derechos fundamentales.
El Gobierno Provincial y Arca firmaron convenio para simplificar trámites contables de asociaciones civiles
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y ARCA firmaron una resolución conjunta que establece la simplificación de los trámites contables anuales para las asociaciones civiles cuyo ingreso total anual se encuentre por debajo de la Categoría H del Monotributo.
"Cada 1° de marzo renovamos el compromiso de trabajar en el crecimiento de Tierra del Fuego"
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el discurso del Gobernador Gustavo Melella en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, entendiendo que “nos abre un abanico de trabajo hacia el 2025”.
“Necesitamos el compromiso de todos para cuidar la reserva”
Así lo expresó Melina Martínez, Directora de Guardaparques, luego de la afluencia de visitantes a la Reserva Provincial Corazón de la Isla en el fin de semana de carnaval.
Corte de servicio: desde el lunes, OSEF deja de tener cobertura en la Clínica San Jorge
La Clínica San Jorge suspenderá su convenio con OSEF por falta de cumplimiento en los pagos y desfasaje económico. Su titular, Carlos Sánchez Polesman, advierte sobre la crisis del sistema de salud y la necesidad de soluciones urgentes.
Abren las inscripciones para las becas de la UNTDF
La Secretaría de Bienestar de la UNTDF informa que, entre el 6 y el 16 de marzo, estará abierta la postulación a las Becas 2025, con el objetivo de apoyar a estudiantes con dificultades económicas y promover la inclusión en la educación superior.
"La falta de previsibilidad económica está llevando a los profesionales a irse", aseveró Daniel Romero
Desde SIPROSA advierten que los aumentos salariales del 3% al básico y la alta inflación en la provincia están empujando a los profesionales de la salud a dejar Tierra del Fuego. El sindicato SIPROSA insta a una agenda económica para frenar la fuga.