"En marzo abrimos un Centro de Tratamiento para el Consumo Problemático", adelantó Gonzalo Ferro

El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, analizó la realidad política y social en FM Origen, destacando avances en telemedicina, digitalización y programas de prevención en salud mental y consumo problemático.

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, estuvo presente en el programa radial Génesis de FM Origen, donde abordó las proyecciones de la gestión municipal, los avances tecnológicos implementados, el servicio de telemedicina y el anuncio de nuevos programas de prevención en salud mental y abuso problemático.

En ese marco, Gonzalo Ferro destacó el desafío que implica gobernar en un contexto de ajuste fiscal y la importancia de mantener un Estado eficiente "el intendente tuvo un discurso muy claro sobre los ejes de gestión para este año, que es particular porque el Gobierno Nacional tratará de convalidar sus políticas en las elecciones de medio término. Nosotros, con una mirada distinta, defendemos el rol del Estado y su responsabilidad en la economía y la industria", remarcó.

En cuanto a la administración de los recursos municipales, Ferro enfatizó "asumimos la tarea de modernizar el municipio, hacerlo más eficiente, transparente y ordenado. Nos hacemos cargo de la salud, con 28 nuevos profesionales y la incorporación de telemedicina".

Sobre esta innovación, el funcionario destacó "es inédito que un municipio implemente telemedicina, pero sabemos que es una herramienta clave para optimizar la atención primaria y especializada".

Además, anunció un nuevo servicio en salud mental, que busca ampliar la cantidad de turnos disponibles para prevenir situaciones críticas como el suicidio y el abuso problemático. En este sentido, el municipio abrirá el 11 de marzo un Centro de Tratamiento para el Consumo Problemático "esto responde a nuestra visión de Estado presente, que actúa donde otros organismos se retiran", destacó Ferro.

Respecto a la modernización del municipio, Ferro se refirió al impacto del 147, la línea de atención ciudadana "nos permite dimensionar los problemas reales y planificar mejor. En un año, recibimos 142.000 llamadas, con un 82% de resolución de reclamos".

Por último, Gonzalo Ferro recalcó la necesidad de corresponsabilidad ciudadana "buscamos una comunidad responsable y solidaria. La digitalización del municipio, la eficiencia en la atención y el compromiso social son claves para un Río Grande mejor", cerró.

 

Te puede interesar

Se conmemoró en Río Grande el Día de la Antártida Argentina

Este sábado se llevó a cabo en la Base Aeronaval Río Grande el acto de celebración del Día de la Antártida Argentina, en conmemoración de un nuevo aniversario del izamiento del Pabellón Nacional en las islas Orcadas del Sur.

Río Grande se viste de carnaval

Este domingo 23 de febrero se llevará adelante la Gala de Carnaval 2025 en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas. Mientras que el Carnaval Central será el domingo 2 de marzo, a partir de las 15 horas.

Recibió su Tarjeta Naranja, la activó y fue estafada por 3 millones de pesos

Graciela, víctima de una estafa, relató cómo fue engañada al activar su Tarjeta Naranja y terminar sacando un préstamo de 3 millones de pesos a favor de un estafador. Sospecha que los delincuentes accedieron a su información desde la propia entidad.

El municipio realizará la Expo "Nosotras Podemos" 2025 en el mes de la Mujer Trabajadora

El evento se realizará el sábado 8 y domingo 9 de marzo en el Polideportivo Carlos Margalot, de 12 a 21 horas. El mismo reunirá a más de 120 emprendedoras locales, ofreciendo un paseo de compras con productos de artesanías, manualidades y gastronomía.

Gastón Diaz: "El Gobierno Nacional intenta hacerse de una parte importante de los recursos"

El secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, cuestionó en duros términos el decreto del Gobierno Nacional que afecta el presupuesto del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP).

Río Grande avanza en la modernización del transporte con innovación y tarifas accesibles

En esta ciudad, que día a día crece planificada y con una mejor calidad de vida, el transporte público juega un rol esencial.

El Instituto Penitenciario de Río Grande: Un balance positivo en su primer año de funcionamiento

El primer aniversario del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias de Río Grande fue el marco para una reflexión del Inspector General del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, sobre los avances y desafíos de la institución.

‘RGA Alimentos’ lanza su nueva línea “Pollo larga vida” en carnicerías y pollerías de Río Grande

Río Grande Activa Sociedad del Estado suma una nueva línea de productos a su cartera de alimentos. La línea "Pollo larga vida” saldrá al mercado en diferentes carnicerías, pollerías y en el punto de venta “Paseo Canto del Viento".