Tita aseguró que los municipios seguirán cobrando el Impuesto Inmobiliario hasta 2025

El jefe de gabinete provincial anunció que la suspensión del cobro por parte del Gobierno se prorrogará, garantizando el ingreso de recursos a los municipios hasta fin de año.

El jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, confirmó que se prorrogará la suspensión del cobro del impuesto inmobiliario por parte del Gobierno provincial hasta diciembre de 2025, medida que garantizará que los municipios continúen percibiendo estos recursos.

"Seguramente se van a venir momentos en que se tengan discusiones sobre los recursos, pero tienen que ser discusiones serias", subrayó Tita, dejando claro que, al igual que en años anteriores, se mantendrá la prórroga de lo que está vigente.

El funcionario destacó que esta decisión requiere de un acuerdo político y enfatizó que, desde el inicio de la gestión, el Gobernador ha insistido en la necesidad de establecer relaciones saludables y respetuosas entre la Provincia y los municipios "hemos tenido la oportunidad de gobernar en el Municipio de Río Grande durante ocho años y sabemos lo importante que es tener buenas relaciones, respetando las autonomías municipales", aseguró Tita, resaltando que esta ha sido una constante durante la gestión del Gobernador en los últimos cinco años.

Te puede interesar

Veteranos de Guerra reciben el respaldo nacional en su lucha por el desarme del radar en Tolhuin

La Confederación Nacional de Combatientes expresó su respaldo a los Veteranos fueguinos que, junto a los municipios de Río Grande y Tolhuin, impulsan una demanda judicial para exigir el retiro del radar instalado por la empresa británica LeoLabs.

Tierra del Fuego entre las provincias convocadas por Nación para debatir el levantamiento de la barrera sanitaria

El gobierno nacional reunirá el lunes 14 de abril a representantes de cinco provincias patagónicas, incluyendo Tierra del Fuego, para discutir el futuro de la Resolución 180 del Senasa, una medida que propone habilitar el ingreso de carne con hueso y material genético desde el norte del país hacia la Patagonia, región actualmente reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Petroleros respaldan la llegada de Terra Ignis y advierten sobre la situación de YPF

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, confirmó que la empresa provincial Terra Ignis tomará posesión de las áreas que dejará vacantes YPF, en asociación con capitales extranjeros.

El secretario de Cultura provincial fue nombrado presidente del Ente Cultural Patagonia

Por unanimidad, Aureliano Rodríguez Gómez, secretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, fue elegido como presidente del Ente Cultural Patagonia.

Fallo judicial ratifica la legalidad del Decreto de Reforma Constitucional

El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.

El Gobernador suspende el aumento salarial para autoridades superiores

Gustavo Melella resolvió suspender temporalmente el aumento salarial del 4,5% para el personal del gabinete. La medida no afecta a los Legisladores ni a los miembros del Tribunal de Cuentas, quienes mantienen sus aumentos salariales.