En los primeros siete meses del año, Tierra del Fuego registró una caída del 10,7% en el empleo privado
Tierra del Fuego se posicionó entre las tres provincias con las caídas más significativas.
En medio de una profunda recesión económica que azota al país, Tierra del Fuego no logró mantener su nivel de empleo privado durante los primeros siete meses del año, según un informe del presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz, la isla se posicionó entre las tres provincias con las caídas más significativas en este ámbito.
El estudio indica que, entre enero y julio, la caída promedio del empleo privado registrado en el país fue del 1,3%. Tierra del Fuego y Santiago del Estero lideraron este triste ranking, con caídas del 10,7% y 9,2% respectivamente.
Por otro lado, provincias como Neuquén y Salta experimentaron un crecimiento en el empleo, con aumentos del 4,3% y 3,1%, mientras que Mendoza se mantuvo sin variaciones.
Al comparar estos datos con noviembre del año pasado, antes de la devaluación de diciembre, Tierra del Fuego había sufrido otra drástica caída del 9,3%, siendo superada solo por La Rioja y Formosa.
Entre los sectores más afectados por la baja en el empleo privado se encunetran el sector de la construcción, la industria metalúrgica y textil, así como el sector comercial.
Te puede interesar
Agustín Tita: “Milei abandonó a Tierra del Fuego”
El jefe de gabinete provincial y candidato a diputado por Fuerza Patria criticó la falta de Aportes del Tesoro Nacional y advirtió por la pérdida de empleos y empresas en la provincia.
Di Giglio destacó proyectos de salud financiados por Total y la reglamentación de la Ley de Oncopediatría
La titular de la cartera sanitaria subrayó que la inversión millonaria de empresas hidrocarburíferas permitirá fortalecer el sistema provincial de salud y celebró que la Ley de Oncopediatría “garantiza derechos más allá de la provincia”.
Tierra del Fuego abre convocatoria nacional para médicos especialistas en Terapia Intensiva
El Ministerio de Salud abrió una búsqueda nacional para cubrir cargos en Terapia Intensiva, con planta permanente, vivienda y pasajes incluidos.