Agustín Tita: “Milei abandonó a Tierra del Fuego”
El jefe de gabinete provincial y candidato a diputado por Fuerza Patria criticó la falta de Aportes del Tesoro Nacional y advirtió por la pérdida de empleos y empresas en la provincia.
El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego y candidato a diputado por Fuerza Patria, Agustín Tita, lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei a través de un posteo en redes sociales.
“Milei abandonó a Tierra del Fuego. Desde que asumió la Presidencia, no llegó ni un solo peso en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a nuestra provincia. Mientras tanto, se reparten fondos millonarios a otras provincias de manera discrecional y política”, cuestionó el funcionario.
Tita remarcó que la situación económica de la provincia se agrava día a día: “La industria, el comercio, la obra pública y el empleo están en caída libre: en solo 18 meses más de 10.000 fueguinos y fueguinas perdieron su trabajo registrado, y cerraron 185 empresas”.
En ese sentido, señaló que el modelo económico actual “destruye la industria y el sueño de tantos hogares fueguinos”, y aseguró que su candidatura tiene como objetivo defender los intereses de la provincia: “Vamos al Congreso a defender los derechos de Tierra del Fuego y a frenar este modelo que castiga a los que menos tienen”.
Te puede interesar
Di Giglio destacó proyectos de salud financiados por Total y la reglamentación de la Ley de Oncopediatría
La titular de la cartera sanitaria subrayó que la inversión millonaria de empresas hidrocarburíferas permitirá fortalecer el sistema provincial de salud y celebró que la Ley de Oncopediatría “garantiza derechos más allá de la provincia”.
Tierra del Fuego abre convocatoria nacional para médicos especialistas en Terapia Intensiva
El Ministerio de Salud abrió una búsqueda nacional para cubrir cargos en Terapia Intensiva, con planta permanente, vivienda y pasajes incluidos.
Castillo sobre el acuerdo con China: “La provincia no invierte nada, se paga cuando la planta esté en funcionamiento”
La nueva central termoeléctrica garantizará energía para los próximos 30 años, con la actual usina como reserva fría y la incorporación de mayor potencia para cubrir la demanda residencial, turística y productiva.