Comercios en crisis: “No vemos ninguna mejora. La gente busca cada vez más ofertas"

En una reciente entrevista con FM La Isla, Luis Schreiber, integrante del Centro de Almaceneros y de la Cámara de Comercio de la ciudad, compartió un panorama desalentador sobre la situación económica del sector comercial.

En una reciente entrevista con FM La Isla, Luis Schreiber, integrante del Centro de Almaceneros y de la Cámara de Comercio de la ciudad, compartió un panorama desalentador sobre la situación económica del sector comercial. Según Luis a pesar de los anuncios oficiales sobre una supuesta desaceleración de los precios y el crecimiento en la actividad económica, en la realidad "no aumenta nuestra actividad", señaló Schreiber, añadiendo que “cuesta más sostenerse por las tarifas”.

También explicó que el impacto de las tarifas ha sido considerable: “Vos antes pagabas 5 mil, 10 mil pesos de gas, pero ahora tenés que pagar 80, 100, 120 mil. Ahí influye mucho”. En cuanto a las ventas, Schreiber señaló que, aunque hubo un leve repunte en eventos especiales como el Día de la Madre, no fue suficiente para igualar los niveles de otros años: “No terminó siendo más que un fin de semana bueno. No ha sido como otras veces”.

Sobre los cambios en los hábitos de consumo, Schreiber comentó que las segundas y terceras marcas siguen predominando, y los consumidores continúan buscando ofertas: “No vemos ninguna mejora. La gente busca cada vez más ofertas”.

Sobre el impacto de las modificaciones fiscales propuestas por el gobierno Schreiber aseguró que estas reformas no contemplan alivios para los comerciantes: “Ellos hablan del ahorro que se van a hacer ellos, pero no te benefician en nada”. Además, mencionó que, aunque algunas entidades, como el Banco del Territorio, han implementado medidas para facilitar el acceso a créditos, la situación es cada vez más complicada. “Si esto sigue así, no se va a poder pagar ni los créditos ni los servicios”, advirtió.

La situación económica ha llevado al cierre de varios comercios, particularmente aquellos dedicados a rubros como ropa y zapatos. “Lo de comida se sostiene un poco más porque la gente tiene que comer, pero uno ve que los depósitos están cada vez más vacíos”, expresó Schreiber. Esto refleja la incapacidad de los comerciantes para reponer la mercadería, lo que a largo plazo pone en riesgo la sostenibilidad de sus negocios.

Finalmente, Schreiber concluyó: “Lo que no hay es plata. Independientemente del precio, la gente no llega”.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a 138 años del Genocidio Selk'nam

En el marco de un nuevo aniversario del Genocidio Selk’nam se llevó a cabo un acto en las instalaciones de la Casa Cultural ‘Rafaela Ishton’ de la ciudad de Río Grande.

El Fiscal Federal dictaminó que tiene que jurar Dalila Nora

El fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de que Dalila Verónica Nora asuma la banca vacante tras el fallecimiento del diputado Héctor “Tito” Stefani, en el marco de la disputa legal iniciada por el Movimiento de Mujeres Paritaristas de Tierra del Fuego.

Melella: "Discutamos todo, pero con los chicos en las aulas"

En medio de las tensiones por la falta de clases en gran parte de la provincia, el gobernador Gustavo Melella abordó la problemática docente, destacando los esfuerzos del Gobierno para garantizar el mejor salario posible dentro del actual contexto económico.

Melella encabezó la apertura de la exposición en conmemoración del Día de la Defensa Civil

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la apertura de la muestra en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil.

Tita: "Cuando los recursos no llegan, se perjudica a toda la sociedad"

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, cuestionó los compromisos incumplidos del Gobierno Nacional, alertando sobre las tensiones generadas y su impacto en obras clave como viviendas, servicios sanitarios y otros proyectos fundamentales para la provincia.

Culminó con éxito el operativo de la oficina itinerante de "Llegó el Gas"

A lo largo de 2024, el programa “Llegó el Gas” logró incorporar a más de 100 familias beneficiarias y asesorar a numerosos vecinos y vecinas en toda la provincia, consolidándose como una política pública clave para mejorar la calidad de vida en Tierra del Fuego.