Comercios en crisis: “No vemos ninguna mejora. La gente busca cada vez más ofertas"

En una reciente entrevista con FM La Isla, Luis Schreiber, integrante del Centro de Almaceneros y de la Cámara de Comercio de la ciudad, compartió un panorama desalentador sobre la situación económica del sector comercial.

Tierra del Fuego22/10/202419640 Noticias19640 Noticias
Almacenes

En una reciente entrevista con FM La Isla, Luis Schreiber, integrante del Centro de Almaceneros y de la Cámara de Comercio de la ciudad, compartió un panorama desalentador sobre la situación económica del sector comercial. Según Luis a pesar de los anuncios oficiales sobre una supuesta desaceleración de los precios y el crecimiento en la actividad económica, en la realidad "no aumenta nuestra actividad", señaló Schreiber, añadiendo que “cuesta más sostenerse por las tarifas”.

También explicó que el impacto de las tarifas ha sido considerable: “Vos antes pagabas 5 mil, 10 mil pesos de gas, pero ahora tenés que pagar 80, 100, 120 mil. Ahí influye mucho”. En cuanto a las ventas, Schreiber señaló que, aunque hubo un leve repunte en eventos especiales como el Día de la Madre, no fue suficiente para igualar los niveles de otros años: “No terminó siendo más que un fin de semana bueno. No ha sido como otras veces”.

Sobre los cambios en los hábitos de consumo, Schreiber comentó que las segundas y terceras marcas siguen predominando, y los consumidores continúan buscando ofertas: “No vemos ninguna mejora. La gente busca cada vez más ofertas”.

Sobre el impacto de las modificaciones fiscales propuestas por el gobierno Schreiber aseguró que estas reformas no contemplan alivios para los comerciantes: “Ellos hablan del ahorro que se van a hacer ellos, pero no te benefician en nada”. Además, mencionó que, aunque algunas entidades, como el Banco del Territorio, han implementado medidas para facilitar el acceso a créditos, la situación es cada vez más complicada. “Si esto sigue así, no se va a poder pagar ni los créditos ni los servicios”, advirtió.

La situación económica ha llevado al cierre de varios comercios, particularmente aquellos dedicados a rubros como ropa y zapatos. “Lo de comida se sostiene un poco más porque la gente tiene que comer, pero uno ve que los depósitos están cada vez más vacíos”, expresó Schreiber. Esto refleja la incapacidad de los comerciantes para reponer la mercadería, lo que a largo plazo pone en riesgo la sostenibilidad de sus negocios.

Finalmente, Schreiber concluyó: “Lo que no hay es plata. Independientemente del precio, la gente no llega”.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250