Docentes anuncian paro general para el viernes en reclamo salarial

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó un paro docente de 24 horas para el viernes 4 de abril, como parte de un plan de lucha

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó un paro docente de 24 horas para el viernes 4 de abril, como parte de un plan de lucha en demanda de mejoras salariales. La medida incluirá movilizaciones y ollas populares en distintos puntos de la provincia.

Desde el lunes 31 de marzo, el gremio viene llevando adelante una serie de desobligaciones con protestas, que se intensificaron el martes con la interrupción de actividades en el turno mañana. Para el jueves, el sindicato resolvió extender las desobligaciones a los tres turnos escolares, afectando el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

La convocatoria al paro surge ante la falta de avances en la negociación con el Ejecutivo provincial. Desde el SUTEF sostienen que las propuestas presentadas hasta el momento no responden a sus demandas y exigen una recomposición salarial acorde a la situación económica actual.

Te puede interesar

Recortes en salud: “La provincia afronta sola lo que antes garantizaba Nación”

La ministra Judit Di Giglio advirtió sobre la falta de provisión de insumos esenciales por parte del Gobierno Nacional y alertó sobre el impacto en áreas como salud sexual, medicamentos y tratamientos de alto costo.

AMET rechazó las medidas unilaterales del SUTEF

El representante de AMET, Juan Carrizo, criticó las medidas de protesta del SUTEF por no ser consensuadas con el conjunto docente y propuso alternativas que no perjudiquen a la comunidad educativa.

“Esta ley nos devuelve previsibilidad”, sostuvo Hermida tras la votación en Diputados

El rector de la UNTDF, Mariano Hermida, celebró el rechazo al veto presidencial sobre la ley de financiamiento universitario y alertó que, sin estos fondos, las casas de estudio no podrían seguir funcionando.