"Las demandas de la comunidad hacia la Policía han aumentado considerablemente"

Así lo afirmó el subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Alfredo Barrios Kogan, quien se refirió sobre la creciente demanda de servicios policiales, destacando cómo el contexto socioeconómico actual impacta de lleno en la seguridad pública dado a que, los delitos contra la propiedad, la violencia de género y las estafas virtuales, han aumentado considerablemnte.

El subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, Oscar Alfredo Barrios Kogan, brindó una entrevista a FM La Isla donde abordó la creciente demanda de servicios policiales en la provincia, destacando cómo el contexto socioeconómico actual impacta de lleno en la seguridad pública dado a que, los delitos contra la propiedad han aumentado notablemente, al igual que los incidentes relacionados con la violencia de género y las estafas virtuales. 

En primer lugar, Oscar Alfredo Barrios Kogan señaló que el aumento de la inseguridad está vinculado a la situación socioeconómica que atraviesa el país “las cuestiones socioeconómicas repercuten directamente en la seguridad pública. El delito contra la propiedad ha aumentado, pero no es el único problema", afirmó, mencionando que también el incremento de las estafas virtuales y los problemas de violencia familiar.

En este sentido, el subjefe también abordó la situación de violencia de género en Tierra del Fuego y reveló que existe un monitoreo constante de casos a través de dispositivos electrónicos duales “en Río Grande tenemos 32 tobilleras electrónicas en uso y alrededor de 15 consignas por violencia de género. Esto nos ocupa gran parte del personal y recursos", expresó.

Asimismo, el oficial resaltó que, además de los servicios reactivos, como las emergencias atendidas a través del 911, la policía tiene una creciente demanda de vigilancia en eventos deportivos, sociales y culturales “la demanda de servicios ha crecido de manera estrepitosa, sobre todo los fines de semana, en eventos y en los boliches", comentó.

Ante dicho incremento sobre distintas problemáticas que necesitan la intervención de la fuerza policial, Kogan destacó la importancia de la proximidad con la comunidad para mejorar la seguridad “se han hecho reuniones con vecinos y referentes para dar consejos de autoprotección y disminuir los factores de riesgo", mencionó y subrayó que la seguridad es una tarea conjunta entre la policía y la sociedad.

Por último, Oscar Alfredo Barrios Kogan, puntualizó sobre las áreas más problemáticas de la ciudad de Río Grande, y dijo la Margen Sur y los barrios nuevos de Río Grande, como San Martín Norte y CGT Nuevo, son los que presentan mayor actividad delictiva “en la jurisdicción de la Comisaría Tercera y la Cuarta es donde tenemos la mayor cantidad de actuaciones judiciales relacionadas con delitos contra la propiedad", concluyó.

Te puede interesar

El Centro Cultural Leandro N. Alem celebra su 24° Aniversario

El Centro Cultural Alem celebra 24 años como espacio de encuentro y expresión artística en Río Grande, con una jornada de espectáculos y actividades abiertas a toda la comunidad.

Comenzó el juicio a un hombre acusado de abusar de la hija de su expareja

El acusado negó los hechos en la apertura del juicio, que continuará este jueves con nuevas declaraciones testimoniales.

Bogado: “Desde Río Grande observamos con preocupación las decisiones del Gobierno Nacional"

El concejal por el partido Provincia Grande cuestionó la discrecionalidad en el reparto de recursos y remarcó la necesidad de fortalecer el federalismo, al tiempo que defendió la prioridad de cumplir con la responsabilidad institucional en el Concejo Deliberante.