Ushuaia Por: 19640 Noticias14/08/2024

La justicia habilitó el funcionamiento de UBER en Ushuaia

El Juzgado Correccional de Ushuaia resolvió la inconstitucionalidad de las ordenanzas N° 5283 y 6214 aprobadas en el Concejo Deliberante, las cuales prohíben la utilización de las plataformas digitales de transporte en la ciudad, y en consecuencia, dejan sin efecto las sentencias (multas) emitidas por el Juzgado de Faltas capitalino.

El Juzgado Correccional de Ushuaia dictaminó la inconstitucionalidad de las ordenanzas N° 5283 y 6214, que prohibían el uso de plataformas digitales de transporte no autorizadas por la ciudad.

En su resolución, el Juzgado Correccional de Ushuaia estableció:

1. Declarar inconstitucionales las Ordenanzas N° 5283 y 6214, dejando sin efecto las sentencias previas emitidas por el Juzgado de Faltas en los expedientes correspondientes. Las costas serán asumidas por cada parte, debido a la novedad de la cuestión.

2. Ordenar que una copia de esta resolución sea enviada a cada Concejal y al Intendente de Ushuaia para su conocimiento y cumplimiento.

3. Protocolar y notificar a los abogados patrocinantes y al Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abusar de sus hermanas

El día de ayer, la Justicia de Ushuaia condenó a un hombre a 10 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hermanas en dos ocasiones, una en agosto de 2014 y otra en mayo de 2020.

Más de $1.100 millones en créditos productivos: tu proyecto puede ser el próximo en beneficiarse

El Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitan a micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas a una jornada de apoyo y potenciación para sectores productivos, turísticos, comerciales y de servicios.

"Si Alonso dice que los trabajadores no corren riesgo, que lo firme", manifestó Tapia

La UOM Ushuaia redobló su reclamo a Mirgor, pidiendo que formalice por escrito la garantía de los puestos de trabajo, mientras se mantiene firme en su protesta contra las políticas nacionales.

El PAR invita a compartir un gran locro gratuito el 25 de Mayo en Ushuaia

Durante el evento se ofrecerá locro tradicional gratuito, con más de 250 porciones disponibles para ser entregadas.

Un hombre será juzgado por cometer abuso sexual contra sus hermanas

Al imputado de 36 años se lo acusa de abusar sexualmente de su hermana, quien al momento del hecho tenía 14 años.

El Municipio de Ushuaia deberá pagar $2.900 millones en honorarios por fallo judicial

El concejal Vladimir Espeche advirtió sobre el impacto que tendrá el fallo judicial por el caso Beban, que obliga al Municipio de Ushuaia a pagar honorarios.