Giménez defiende la reforma constitucional: "Hay muchos intereses que no se quieren perder"
Federico Giménez, presidente del partido FORJA en Río Grande y secretario de Representación Política del Gobierno, abordó las críticas de la oposición sobre la reforma parcial de la Constitución. Según Giménez, “es crucial examinar detenidamente si hay intereses ocultos detrás de estas críticas”.
Federico Giménez, presidente del partido FORJA en Río Grande y actual secretario de Representación Política del Gobierno, abordó las críticas de la oposición sobre la reforma parcial de la Constitución . Según Giménez, “hay muchos intereses que no se quieren perder”, minimizando así las críticas recibidas.
Giménez explicó que la reforma busca lograr una mayor equidad en la provincia y destacó que “la mayoría de las provincias de Argentina ya están modificando sus Constituciones o discutiendo su modificación en los parlamentos” en los últimos tres años. Para él, “las legislaciones se quedan obsoletas para resolver los problemas de la gente, que avanzan más rápido que las soluciones estatales a nivel provincial, municipal y nacional”.
Como ejemplo, mencionó el acceso a la vivienda: “Las nuevas generaciones de fueguinos ya no piensan en tener una vivienda propia porque no pueden acceder a la tierra”. En Río Grande, señaló, “estamos rodeados de estancias y tierras privadas, por lo que hay muy poca tierra fiscal y el Estado tiene que salir a comprar tierras”.
Giménez cuestionó a quienes se oponen a la reforma: “Cuando dicen que no son los tiempos de reformar la Constitución, hay que afinar el ojo y ver si realmente hay algo por detrás. ¿Por qué no modificar el acceso a la tierra para todos los ciudadanos?”
Además, subrayó la necesidad de cambiar la Constitución para eliminar cargos vitalicios, reducir gastos en política y evitar que los cargos legislativos sean permanentes. “Si se quieren eliminar los cargos vitalicios hay que modificar la Constitución; si se quieren reducir los gastos en la política hay que modificar la Constitución; si no queremos que los cargos legislativos sean para siempre, hay que modificar la Constitución”, afirmó.
Finalmente, Giménez expresó: “A esta Provincia la construimos entre todos y desde FORJA pensamos en una Constitución a 30 años donde los protagonistas de este cambio sean los vecinos y vecinas”.
Te puede interesar
Melella reunirá a gremios y empresarios para proteger el empleo industrial fueguino
Tras la eliminación de aranceles por parte del Gobierno nacional, el gobernador Gustavo Melella convocó a una reunión urgente con empresarios y gremios para firmar un acuerdo que garantice la continuidad laboral en la provincia.
Tierra del Fuego se detiene: fuerte paro general en defensa de la industria fueguina
Tierra del Fuego vive un paro general de 24 horas convocado por la UOM y con apoyo de la CGT. La medidaque afecta a todos los sectores es en rechazo a las políticas nacionales que golpean la industria local.
Renan Uribe: “Estamos muy preocupados y en vilo por lo que puede suceder con la 19.640”
El presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Dr. Renan Uribe, expresó su profunda preocupación ante las recientes medidas del Gobierno nacional
Oscar Bahamonde analizó el impacto de los decretos: “La protección a la industria fueguina se ve reducida”
El presidente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Óscar Bahamonde, analizó los alcances del reciente decreto 333, que establece cambios en aranceles e impuestos internos, y su impacto sobre la industria fueguina.
La UTN se suma al paro provincial en defensa de la industria fueguina
La seccional Tierra del Fuego de la Federación Argentina de Docentes de las Universidades Tecnológicas (FAGDUT) y la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN) confirmaron que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) adhiere al paro provincial convocado para este miércoles.
“Espero que esto no sea el detonante de un desmantelamiento masivo”, dijo Garófalo por los Decretos
Alberto Garófalo, apoderado de CAFIN, analizó el impacto de los decretos 333 y 334 sobre la industria fueguina, advirtió sobre la pérdida de protección y llamó a sostener la reconversión con las empresas adentro.