Ushuaia Por: 19640 Noticias05/07/2024

El In.Fue.Tur. dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno

En este marco, Querciali destacó la importancia que la provincia cuente con una Fiesta Nacional “que promueve los atractivos naturales y culturales de nuestro destino”.

Fue con la celebración en Yamana Bar & Patín encabezada por el titular del Instituto, Dante Querciali, acompañado por autoridades provinciales, municipales, empresarios del sector turístico y público en general.

En este marco, Querciali destacó la importancia que la provincia cuente con una Fiesta Nacional “que promueve los atractivos naturales y culturales de nuestro destino”. 

Asimismo el funcionario destacó “la participación de los establecimientos del sector privado que han querido ser parte de esta propuesta, brindando espectáculos deportivos y artísticos que a la vez promueven su entidad, es decir, que es un trabajo colaborativo donde de alguna manera todos nos podemos visibilizar lo que tenemos para ofrecer como destino”. 

“Estamos iniciando esta Fiesta Nacional acá en Yámana Bar y Patín, donde podremos disfrutar de múltiples propuestas, y continuaremos con más actividades en la semana, que tendrán su momento más imponente el 9 de Julio, con la bajada de antorchas, que es un evento que se viene desarrollando en el Cerro Castor desde el año 2000, creciendo año a año, y que desde el gobierno provincial hemos trabajado en los últimos años para que se haya transformado en un evento con carácter de Fiesta Nacional”, recordó el funcionario.

“Seguiremos fomentando la labor publico-privada que venimos llevando adelante, poder continuar en este camino de búsqueda de que cada vez más viajeros planifiquen su receso invernal también en base a esta propuesta, y a todas las actividades de nieve y hielo que el Fin del Mundo ofrece”, añadió Querciali.

El próximo 9 de julio las actividades iniciarán a las 13:00 en Cerro Castor, con demostraciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia. A las 17:00 iniciará el acto que contará con la transmisión de la Televisión Pública Fueguina, su canal de YouTube y web oficial, siendo el momento más esperado a las 18:00 con la tradicional bajada de antorchas. 

Los eventos que acompañarán la Fiesta Nacional del Invierno se realizarán además en el Centro Invernal Tierra Mayor, Cerro Martial, Whisky Live Ushuaia, Llanos del Castor, Shopping Paseo del Fuego y Esculturas de Hielo en Tolhuin. 

Todos los festejos organizados pueden conocerse en www.findelmundo.tur.ar/fiestadelinvierno

Te puede interesar

El Gobierno reconoció la muestra “1995: El año que nos tapó la nieve”

El Gobierno provincial brindó un reconocimiento oficial a la muestra “1995: El año que nos tapó la nieve”, destacando su valor histórico y cultural.

"Damos dos pasos y retrocedemos tres": preocupación en el comercio fueguino por subas y presión del FMI

El reciente informe del Fondo Monetario Internacional encendió las alarmas entre los comerciantes de Tierra del Fuego, que ven con preocupación el impacto de las medidas económicas y la falta de comprensión sobre la realidad local.

Paro en el buque Tai An por graves incumplimientos laborales

La tripulación del buque pesquero Tai An inició una medida de fuerza el pasado viernes en el puerto de Ushuaia, en reclamo por reiterados incumplimientos laborales por parte de la empresa armadora Prodesur S.A.

Una nueva Contadora Pública se sumó a las filas de graduados del IDEI-UNTDF

Se trata de Katherine Godoy quien se graduó como Contadora Pública en la sede de Ushuaia.

Pintaron una Estrella Amarilla en homenaje a Pablo Sanfelippo

La Red de Víctimas de Tránsito y la familia de Pablo Sanfelippo homenajearon su memoria con una Estrella Amarilla en Ushuaia, donde ocurrió el siniestro que le costó la vida.

Esta semana llegarían los fondos del FAMP para las obras energéticas en Ushuaia

La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, detalló el avance de los proyectos energéticos y de infraestructura en Tierra del Fuego, asegurando que las obras clave siguen su curso, aunque se enfrentan a desafíos de financiamiento y apoyo nacional.