
Tragedia en Laguna Esmeralda: Un excursionista perdió la vida tras descompensarse en plena caminata
El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.
En este marco, Querciali destacó la importancia que la provincia cuente con una Fiesta Nacional “que promueve los atractivos naturales y culturales de nuestro destino”.
USHUAIA05/07/2024
19640 Noticias
Fue con la celebración en Yamana Bar & Patín encabezada por el titular del Instituto, Dante Querciali, acompañado por autoridades provinciales, municipales, empresarios del sector turístico y público en general.
En este marco, Querciali destacó la importancia que la provincia cuente con una Fiesta Nacional “que promueve los atractivos naturales y culturales de nuestro destino”.
Asimismo el funcionario destacó “la participación de los establecimientos del sector privado que han querido ser parte de esta propuesta, brindando espectáculos deportivos y artísticos que a la vez promueven su entidad, es decir, que es un trabajo colaborativo donde de alguna manera todos nos podemos visibilizar lo que tenemos para ofrecer como destino”.
“Estamos iniciando esta Fiesta Nacional acá en Yámana Bar y Patín, donde podremos disfrutar de múltiples propuestas, y continuaremos con más actividades en la semana, que tendrán su momento más imponente el 9 de Julio, con la bajada de antorchas, que es un evento que se viene desarrollando en el Cerro Castor desde el año 2000, creciendo año a año, y que desde el gobierno provincial hemos trabajado en los últimos años para que se haya transformado en un evento con carácter de Fiesta Nacional”, recordó el funcionario.
“Seguiremos fomentando la labor publico-privada que venimos llevando adelante, poder continuar en este camino de búsqueda de que cada vez más viajeros planifiquen su receso invernal también en base a esta propuesta, y a todas las actividades de nieve y hielo que el Fin del Mundo ofrece”, añadió Querciali.
El próximo 9 de julio las actividades iniciarán a las 13:00 en Cerro Castor, con demostraciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia. A las 17:00 iniciará el acto que contará con la transmisión de la Televisión Pública Fueguina, su canal de YouTube y web oficial, siendo el momento más esperado a las 18:00 con la tradicional bajada de antorchas.
Los eventos que acompañarán la Fiesta Nacional del Invierno se realizarán además en el Centro Invernal Tierra Mayor, Cerro Martial, Whisky Live Ushuaia, Llanos del Castor, Shopping Paseo del Fuego y Esculturas de Hielo en Tolhuin.
Todos los festejos organizados pueden conocerse en www.findelmundo.tur.ar/fiestadelinvierno

El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado

El Secretario de Justicia y la Presidenta del Superior Tribunal encabezaron las jornadas por los 10 años del Código Civil y Comercial, con la participación de autoridades provinciales y destacados profesionales nacionales e internacionales del derecho de familia.

Mariano Delucca, titular de ANSES, detalló los aumentos de jubilaciones, el pago del aguinaldo y los trámites de pensiones, asegurando atención continua y previsibilidad para los beneficiarios.

El temblor se registró en horas de la mañana y también fue detectado por organismos chilenos, sin generar alertas ni daños reportados.

Se aprobó una nueva normativa que obliga a todo conductor involucrado en un siniestro vial a detenerse, identificarse y presentarse ante la autoridad.


El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.

Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.