Ola Polar: Pronostican temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en Tierra del Fuego
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta amarilla por las bajas temperaturas en la región patagónica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la Alerta Amarilla para las próximos días debido a una ola polar que afectará a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y el sur de Chubut.
De acuerdo con el informe del SMN, se anticipa que las temperaturas mínimas descenderán a valores entre -6 y -15°C y existe la posibilidad de que en algunas zonas puntuales puedan alcanzar hasta -20°C.
En este sentido, explicaron que la presencia de esta masa de aire polar también resultará en temperaturas máximas que oscilarán entre -5 y 2°C, afectando significativamente toda la región. Esta situación climática extrema se espera que persista al menos hasta el sábado 22 de junio.
El anuncio del SMN, advierte a los fueguinos a tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío intenso.
Cabe señalar que, las autoridades locales están en alerta y preparadas para responder a cualquier emergencia que pueda surgir debido a las bajas temperaturas.
Consejos para enfrentar la ola polar:
Vestimenta adecuada: Utilizar varias capas de ropa, incluyendo prendas térmicas, gorros, guantes y bufandas.
Calefacción segura: Asegurarse de que los sistemas de calefacción funcionen correctamente y de manera segura.
Evitar salir al exterior: Limitar la exposición al aire libre, especialmente durante las horas más frías del día.
Proteger a los más vulnerables: Prestar especial atención a niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
La recomendación es mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes afectados por esta ola polar.
Te puede interesar
Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"
En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.
Se realizó la primera capacitación "Hacia la reducción de desperdicios de alimentos en Tierra del Fuego"
El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.
Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén
Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.
Tierra del Fuego lidera el ranking de provincias con menor porcentaje de trabajo en negro
Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.