El Municipio de Río Grande colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio se puso a disposición de profesores de educación física para las prácticas deportivas de fútbol, vóley y básquet, y de los estudiantes de UTN. Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento deportivo necesario para dichas prácticas.

Estudiantes de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y su Centro de Estudiantes, en pos de acompañar la formación de las juventudes riograndenses como futuros profesionales al servicio de nuestra comunidad.

En este marco, el Municipio puso a disposición profesores de educación física para las prácticas deportivas de las y los estudiantes de UTN. Las mismas están vinculadas a las disciplinas de fútbol, vóley y básquet y se desarrollan en su gimnasio. Asimismo, se realizó entrega de equipamiento deportivo necesario para dichas prácticas. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “entre el Municipio y la UTN existe un vínculo institucional de permanente trabajo conjunto, para acompañar la formación de las juventudes, que serán los futuros técnicos y profesionales que aportarán su profesionalismo al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

En tanto destacó que ”desde la gestión municipal tenemos un compromiso total en la defensa y acompañamiento de la Universidad pública, gratuita y de calidad, donde se genera conocimientos y se construye comunidad e identidad riograndense”. 

Por su parte, la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Iara Galichini, expresó que “en este contexto nacional tan complejo que estamos viviendo como universidad, nos enorgullece saber que tenemos un Municipio comprometido con sus estudiantes”. 

A la vez que resaltó "en esta oportunidad el Municipio forma parte de este acontecimiento histórico, brindando sus profesionales en todas las disciplinas deportivas. Interesándose no tan sólo en lo académico de los estudiantes sino también en lo recreativo como lo es el deporte, para que tengan espacios de esparcimiento que contribuyen también al cuidado de su salud mental”. 

La entrega de equipamiento deportivo fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego UTN, Mario Ferreyra; la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Iara Galichini; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y la directora de Deportes, Silvana Canalis.

Te puede interesar

Desvían un vuelo a Río Gallegos por el mal clima en Río Grande

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.

El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.

Seguridad vial: Más de 400 controles en lo que va de abril

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.

‘Operativo SUBE’ en la UTN de Río Grande: el Municipio realizó más de 70 trámites

La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.

Disfrutá del fin de semana largo en Río Grande

Río Grande celebra este fin de semana largo con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y con amigos.

El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión

Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques de cara a la próxima sesión ordinaria.