Tierra del Fuego participó de la nueva edición del Consejo Federal de Seguridad Vial

La jornada contó con representantes de todas las provincias donde debatieron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial, con el fin de reducir las muertes por siniestros viales.

Consejo Federal de Seguridad Vial

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, participó el miércoles último de la 97º edición del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se conformó la nueva mesa directiva del organismo tras una votación por unanimida.

La reunión se desarrolló en el edifico de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y contó con la apertura de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSV) Daniela Ortiz, junto a distintos directivos del organismo. Además, estuvo presente el responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall. Por Tierra del fuego participó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco y el director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra.

En dicho encuentro se realizó la elección de autoridades y la provincia de Jujuy fue designada para presidir durante el 2024 el CFSV; La Pampa ocupará la vicepresidencia primera; Mendoza la vicepresidencia segunda; Corrientes en la Secretaría Ejecutiva; Santa Fe en la Administrativa mientras que Catamarca estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

Por último, Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Ares (Metropolitana) Rio Negro (Patagonia), San Luis (cuyo) y Chaco (NEA), cumplirán la función de delegadas regionales.

De esta manera, quedan conformadas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para el consenso permanente en la diagramación de políticas públicas apuntadas a mejorar el tránsito y generar concientización en la sociedad sobre la conducción responsable.

Te puede interesar

Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"

En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.

Se realizó la primera capacitación "Hacia la reducción de desperdicios de alimentos en Tierra del Fuego"

El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.

Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén

Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.

Tierra del Fuego lidera el ranking de provincias con menor porcentaje de trabajo en negro

Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.

El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.

Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego

TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.