Las prepagas aumentarán 20% en abril
Será por encima de la inflación. Se trata del cuarto aumento del 2024 que ya alcanza el100%.
Las empresas de medicina prepaga realizarán en abril un nuevo aumento que será por encima de la inflación: se ubicará entre el 15% y el 20%. El decreto de necesidad y urgencia 70/2023, que el presidente Javier Milei firmó a fines el año pasado, habilitó la desregulación y dispuso la creación de un nuevo impuesto.
Se trata del cuarto aumento en lo que va del 2024: en enero hubo uno del 40%, en promedio, en febrero del 27%, en marzo del 20%. El total acumulado superará el 100% en lo que va del año.
La nueva carga tributaria es del 20% y se cobra sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social. Tendrá una retroactividad a diciembre. El destino del dinero irá al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que debe garantizar la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO).
Las obras sociales sindicales (OSS) aportan hoy un 15% al FSR y a partir de ahora, las prepagas deberán hacerlo también con un aporte del 20%.
Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) manifestó su rechazo a la medida en diálogo con el programa La ley de la selva de C5N. "Más allá de que nosotros estamos de acuerdo con la desregulación y creemos que va a ser una ventaja para la gente, cuando leímos el decreto vimos una cuestión muy técnica que es que las obras sociales aportan a lo que se llama Fondo Solidario de Redistribución, el 15% si son sindicales y el 20% si son de dirección del aporte que perciben de los trabajadores", dijo.
Te puede interesar
Hallaron con vida a la hermana del “Huevo” Acuña en Zapalano
Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.
La suba de los alimentos empuja la inflación de enero, aunque esperan desaceleración de precios
Aunque el rubro alimenticio continúa siendo el que más incide en los precios, la segunda semana del mes proyecta un alivio en la escalada inflacionaria.
Qué es el Foro de Davos y por qué Milei lo considera un encuentro clave donde buscará protagonismo
Entre el 19 y el 23 de enero, el Foro Económico Mundial volverá a ser escenario de debates clave sobre economía global, tecnología y gobernanza, con la presencia del mandatario argentino.