La CAAE elevará nuevo proceso productivo para la fabricación de lavarropas en Tierra del Fuego

La Comisión para el Área Aduanera Especial mantuvo este miércoles un nuevo encuentro en Casa de Gobierno, el cual estuvo encabezado por el secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García. Durante la reunión se trataron distintas temáticas, entre las cuales se destacó la presentación de un proyecto de proceso productivo para la fabricación de lavarropas en la provincia que obtuvo la opinión técnica favorable de la Comisión.

El secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García, expresó que la propuesta se vincula "a que las empresas puedan acreditar el origen de los lavarropas por proceso productivo en lugar de seguir haciéndolo por costo precio, teniendo en cuenta que este mecanismo queda fuera de vigencia a fin de año”.
Cabe destacar que la elaboración del proyecto surgió de un trabajo articulado entre la empresa Athuel, la UOM y el Gobierno provincial.

“Esto equivale a incrementar la integración local; a generar más trabajo y a incorporar  insumos nacionales que no se integraban", aseveró el funcionario, quien destacó la intención de "poder lograr su aprobación lo antes posible y de este modo fortalecer el empleo del sector". 

En tal sentido, explicó que el proyecto será elevado a la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico de la nación, "a fin de que ellos -mediante una Resolución-,  actualicen el proceso productivo de lavarropas, y de este modo poder continuar con la producción luego del 1° de enero 2024 que es la fecha cuando vence la posibilidad de acreditar origen por el sistema actual" explicó.

Paralelamente, el Secretario detalló que también se abordó un proyecto destinado a modificar la normativa aduanera y el sistema de acreditaciones de origen "para modernizarlo, reducir los costos administrativos actuales y simplificar su mecanismo". 

En tal sentido, confirmó que se trabaja en una propuesta con las Aduanas "con quienes ya avanzamos en este tema".

Te puede interesar

El secretario de Cultura provincial fue nombrado presidente del Ente Cultural Patagonia

Por unanimidad, Aureliano Rodríguez Gómez, secretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, fue elegido como presidente del Ente Cultural Patagonia.

Fallo judicial ratifica la legalidad del Decreto de Reforma Constitucional

El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.

El Gobernador suspende el aumento salarial para autoridades superiores

Gustavo Melella resolvió suspender temporalmente el aumento salarial del 4,5% para el personal del gabinete. La medida no afecta a los Legisladores ni a los miembros del Tribunal de Cuentas, quienes mantienen sus aumentos salariales.

La Bancaria se suma al paro nacional: sin atención al público en todo el país

Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.

Lavenia: “Exijo a los legisladores que entiendan lo que significa Reencontrándonos”

Stella Lavenia, titular de la ONG Reencontrándonos, reclamó la falta de regulación sobre las obras sociales y exigió una ley que garantice la continuidad del trabajo con pacientes con adicciones.

‘Precio Bajo’ incorpora huevos de chocolate a su plataforma para esta Pascua

Esto permitirá a las familias fueguinas comparar productos y encontrar las mejores ofertas para estas festividades.