País Por: 19640 Noticias27/09/2023

Según el INDEC la pobreza superó el 40% en la Argentina

Este miércoles se conocieron datos alarmantes sobre la pobreza en Argentina, ya que el INDEC publicó que la pobreza llegó al 40,1% en el primer semestre de 2023.

Según el INDEC la pobreza superó el 40% en la Argentina

Este miércoles se conocieron datos alarmantes sobre la pobreza en Argentina, ya que el INDEC publicó que la pobreza llegó al 40,1% en el primer semestre de 2023. Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 9,3% e impactó sobre 4,2 millones de personas.

De esta forma, el nivel de pobreza subió 0,9 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2022 y afectó a 18,4 millones de personas. En cuanto a los hogares, el número fue del 29,6%, similar al cierre del 2022, mientras que en la indigencia pasó del 6,2% al 6,8%.

En el segundo semestre del 2022 el índice de pobreza alcanzaba al 39,2% de la población económicamente activa y al 29,6% de los hogares, mientras que el índice de indigencia se ubicó en 8,1% entre julio y diciembre del año pasado.  

La región más afectada, de 31 aglomerados urbanos, la que mostró un porcentaje más alto de pobreza fue el Gran Resistencia, donde el número se ubicó en 60,3%, lo que quiere decir que dos de cada tres habitantes son pobres en esa ciudad.

El Conurbano bonaerense tuvo un 47% de pobres frente al 17,3% de la Ciudad de Buenos Aires y un 11,6% de indigentes.

Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, fueron las provincias que mostraron un mayor índice con un 42% y un 10,6% de indigentes.

Las provincias de la Patagonia fue donde menos se registró pobreza con un 33,2% e indigencia con el 5,5%.

Te puede interesar

"Seguramente sea un Papa que viaje y ojalá venga a Argentina", dijo García Cuerva

El Arzobispo de Buenos Aires dio su opinión acerca del flamante papa León XIV y dijo que "es un hombre muy tímido". Expectativas por lo que viene.

El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es

Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.

El día que Favaloro hizo historia: 58 años del primer bypass

El 9 de mayo de 1967, René Favaloro realizó el primer bypass aortocoronario en Cleveland y cambió la historia de la cirugía cardíaca para siempre. La Fundación que lleva su nombre sigue su misión y valores.

Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo

Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.

Crecen los plazos fijos en dólares: qué tasas ofrecen los bancos principales

Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.

Plazo fijo: cuánto se gana con $1.000.000 en 30 días luego de la baja de Banco Nación

Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.