País Por: 19640 Noticias22/11/2022

Mirá lo que se gana invirtiendo $10.000 en un plazo fijo

Dependiendo del tipo de plazo fijo que se realice, se podrá obtener un rendimiento si se descuenta la inflación anual y la evolución del dólar.

Plazo fijo

Con las constantes subas en la tasa de interés por parte del BCRA, son muchos los ahorristas que consideran depositar su dinero en plazos fijos para ganarle a la inflación. Además, considerando la relativa "estabilidad" del dólar, son muchos los que están deshaciéndose de la divisa norteamericana para colocar esos pesos a plazo fijo.

Sin embargo, esta última opción es de gran riesgo, ya que, al inmovilizar el capital por 30 días, podría darse que en ese período se eleve el tipo de cambio de forma considerable.

¿Cuánto te da un plazo fijo de $10.000 por mes?

La tasa de interés nominal anual de los plazos fijos es del 75%, es decir, que en caso de invertir $10.000 a 30 días obtendremos como resultado unos $10.616,43 aproximadamente, de los cuales $10.000 corresponden al capital invertido y $616,43 de intereses.

En el caso de un plazo mayor como 90 días, la suma nominal se eleva a $ 11.964,73 en el que $10.000 son capital y $1.964,73 de intereses. Finalmente, si optamos por dejar el dinero durante 365 días, es decir, un año, obtendríamos $10.702,5 de intereses.

Plazo fijo: Cuánto hay que invertir para ganar $150 mil por mes
Aumento de plazos fijos: ¿Cuánto hay que invertir para ganar $300 mil por mes?

Te puede interesar

Ya se venden en Argentina más 0km brasileños que nacionales

En abril, los autos brasileños patentados superaron a los que se fabrican en el país.

Uno por uno, todos los productos médicos de uso personal que se podrán importar sin autorización de la ANMAT

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) flexibilizó el ingreso al país de determinados productos de uso particular.

A cuánto cerró el dólar blue hoy, lunes 5 de mayo de 2025

Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 5 de mayo del 2025.

La cosecha de yerba mate cayó más del 30% en el primer trimestre del año

Los precios de venta no llegan a cubrir los de producción, producto de la inviabilidad económica.

Las billeteras virtuales todavía no pueden crear cuentas en dólares y buscan adecuar sus sistemas

El Ministerio de Economía plantea que haya CVU en moneda extranjera. Sin embargo, el sistema tradicional de los bancos ya puede operar en dólares y casi no tiene demanda.

El Eternauta, ¿la serie más malvinera de todas?: las referencias sobre las islas y la soberanía argentina

El mundo entero habla de lo nuevo de Ricardo Darín y si bien está basada en un comic, los detalles sobre lo que pasó en abril de 1982 están muy presentes. ¿Los encontraste?