País Por: 19640 Noticias25/03/2022

Un ciclista está en grave estado tras ser atropellado por el ministro de seguridad de Chubut

El accidente se registró sobre la ruta 7. Al funcionario local Leonardo Das Neves se le realizó el test de alcoholemia y arrojó un resultado negativo.

Un ciclista está en grave estado tras ser atropellado por el ministro de seguridad de Chubut

Un ciclista se encuentra en grave estado tras haber sido atropellado por una camioneta que conducía el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, quien fue sometido al control de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.

El accidente ocurrió cerca de las 15 del jueves en el sector conocido como cinco esquinas, sobre la ruta 7, entre las localidades de Rawson y Trelew, y la víctima, de 40 años, está internado en la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

Según testigos del hecho, el ciclista habría salido de los tamariscos, lo cuales dificultan la visibilidad en la ruta, mientras que los medios locales informaron que el funcionario viajaba con su esposa e hija a bordo de la camioneta oficial Ford Territory y que venía de participar del acto central por el 24 de marzo en Trelew y desarrollar agenda en esa ciudad. 

En tanto, Diario Jornada indicó que el hombre accidentado fue trasladado al Hospital Zonal de la ciudad de Trelew para recibir asistencia médica ya que sufrió heridas de distinta consideración y, según se informó, permanece internado en terapia intensiva y su estado es crítico.

De acuerdo a lo indicado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, al ministro se le realizó el correspondiente test de Alcoholemia y el dispositivo arrojó un resultado negativo.

Los medios locales señalaron que el segundo Jefe de Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo informó que el hombre accidentado fue identificado como Hugo César Gallardo y que se dirigía a Rawson a trabajar al momento del hecho.

Tras lo ocurrido, Das Neves dialogó con la prensa presente y sostuvo: "Es un hecho lamentable y mi única preocupación en este momento es que la víctima esté bien". 

"Venía tranquilo, muy feriado y apareció de la nada, verán que no hay ni una frenada. Los otros automovilistas coinciden que no lo vieron y apareció, parece que desde los tamariscos al costado de la ruta", añadió.

Conectar Igualdad: Mirá cómo acceder a las computadoras gratis

Te puede interesar

Hoy es el Día Nacional del Policía

Desde 1999 se celebra este día que recuerda el trabajo de quienes representan las fuerzas de seguridad en la Argentina.

Cristina Kirchner criticó el plan económico del Gobierno: "A la mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada"

Sin mencionar al presidente Javier Milei, la ex mandataria escribió un extenso mensaje donde criticó la situación económica actual. Además, revindicó sus mandatos y entre 2003 y 2015.

El arzobispo volvió a clamar por los jubilados: "Es una deuda social y moral del país"

Jorge García Cuerva convocó al diálogo y advirtió sobre los peligros de la "agresión verbal" que “lleva a la violencia”.

El 61% de los progenitores no paga la cuota alimentaria por falta de voluntad, no por pobreza

Un informe de UNICEF pone en evidencia que el 68% de las madres no recibe regularmente la cuota alimentaria y que muchos progenitores se desentienden de su responsabilidad económica.

Las prepagas acordaron moderar los fuertes aumentos tras reunión con el Gobierno

Las empresas de medicina privada se comprometieron a apaciguar los incrementos y revisar los criterios de ajuste.