Proponen el 28 de septiembre para conmemorar el "Día de la prevención del maltrato infantil"

La Fundación Alavi presentó este proyecto de Ley en la Legislatura donde se propone el 28 de septiembre para conmemorar el "Día provincial para la prevención del maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes".

La Fundación Alavi propone que cada 28 de septiembre se conmemore el "Día Provincial para la prevención del maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes".

Entre los argumentos, la Fundación Alavi indica que esta fecha se propone en consonancia con lo que sucedió ese día del año 2008 cuando Sofía Herrera desapareció en la ciudad de Río Grande, caso no resuelto hasta el día de hoy.

La propuesta manifiesta que "este es un acontecimiento que genera angustia y tormento a la sociedad fueguina, por eso se designa esta fecha para conmemorar la búsqueda de Sofía y solicitar que se determinen medidas eficientes y sostenidas de prevención y protección contra el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes".

Este proyecto de ley se presentó el pasado 28 de junio, y en caso de que se sancione, el Ejecutivo provincial deberá hacer actividades para la concientización social, visibilizar y prevenir para evitar, combatir, erradicar y sancionar el maltrato y abuso hacia niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar

La Agencia de Innovación, junto al CFI y Alkemy, realizaron hackathones en Ushuaia y Río Grande

Ambas jornada son parte del Programa Aceleración del Talento Fueguino. La iniciativa fue impulsada por la Agencia de Innovación y la startup Alkemy para potenciar perfiles tecnológicos.

Hoy es el 40° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego

A 40 años de su creación, la Policía de Tierra del Fuego continúa siendo un pilar fundamental en la protección de la comunidad y el resguardo de la soberanía nacional en el extremo sur del país.

Reforma Constitucional: el Superior Tribunal de Justicia acelera la resolución clave

El máximo tribunal fueguino se dispone a resolver la medida cautelar que suspendió las elecciones a convencionales constituyentes en 2024. Se espera un fallo que podría reconfigurar el tablero político de la provincia.

Industria fueguina: creció la producción de celulares y televisores

Un informe de la Secretaría de Industria revela que la fabricación de celulares creció un 92,2% y la de televisores un 148,4% en el primer trimestre de 2025, comparado con igual período del año anterior.

27 partidos competirán en las elecciones nacionales de octubre

La Cámara Nacional Electoral confirmó un total de 27 fuerzas políticas habilitadas para las elecciones legislativas en Tierra del Fuego. Se suman 11 partidos nuevos y 4 han quedado fuera del registro.

Gustavo Melella mantiene estabilidad en la percepción pública nacional pese a un contexto político complejo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, continúa posicionándose en la franja media del ranking nacional de imagen de mandatarios provinciales, según el relevamiento correspondiente al mes de mayo realizado por CB Consultora.