Proponen el 28 de septiembre para conmemorar el "Día de la prevención del maltrato infantil"

La Fundación Alavi presentó este proyecto de Ley en la Legislatura donde se propone el 28 de septiembre para conmemorar el "Día provincial para la prevención del maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes".

Tierra del Fuego 14/07/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Maltrato Infantil

La Fundación Alavi propone que cada 28 de septiembre se conmemore el "Día Provincial para la prevención del maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes".

Entre los argumentos, la Fundación Alavi indica que esta fecha se propone en consonancia con lo que sucedió ese día del año 2008 cuando Sofía Herrera desapareció en la ciudad de Río Grande, caso no resuelto hasta el día de hoy.

La propuesta manifiesta que "este es un acontecimiento que genera angustia y tormento a la sociedad fueguina, por eso se designa esta fecha para conmemorar la búsqueda de Sofía y solicitar que se determinen medidas eficientes y sostenidas de prevención y protección contra el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes".

Este proyecto de ley se presentó el pasado 28 de junio, y en caso de que se sancione, el Ejecutivo provincial deberá hacer actividades para la concientización social, visibilizar y prevenir para evitar, combatir, erradicar y sancionar el maltrato y abuso hacia niños, niñas y adolescentes.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
milei

Se desploma la imagen de Javier Milei en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 10/06/2024

Si bien las principales encuestadoras reflejan en mayo una caída generalizada de la imagen del Presidente, Tierra del Fuego es una de las cinco provincias en la que los porcentajes de aprobación de su gestión se desploman. Buenos Aires, Chaco, Formosa y Santiago del Estero son las cuatro jurisdicciones restantes.

Ushuaia Puerto Drone

De Piero negó la presencia de fentanilo y crack en la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 13/06/2024

Fue en una entrevista que brindó a FM Master’s, donde el secretario de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego, David De Piero, negó la existencia de nuevas drogas y afirmó que no hay evidencia oficial que respalden las declaraciones de la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email