Aunque el consumo minorista creció un 2,9% interanual en octubre, las pymes aún enfrentan desafíos
El 51% de las pymes continúan enfrentando la falta de ventas como su principal obstáculo.
El 51% de las pymes continúan enfrentando la falta de ventas como su principal obstáculo.
Se trata del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) destinada a mejorar el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.
En un contexto económico y financiero desafiante se lanzó la línea de crédito que ofrece un monto máximo de 20 millones de pesos de libre destino, con un plazo de 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses de capital e interés. Además el crédito cuenta con un subsidio del Gobierno provincial, lo que permite establecer una tasa fija del 25%.
Cabe resaltar que el ganador de cada categoría recibirá como premio $1.500.000 que deberá utilizar en el desarrollo de su proyecto.
Una de la secretarías dependientes del Ministerio de Economía realizó modificaciones para mejorar el registro de las cooperativas.
Industriales Pymes Argentinas (IPA) señaló que la producción en las fábricas cayó en agosto y parte de septiembre debido a la caída sostenida en el consumo masivo.
El evento destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas. Los interesados podrán acceder a la información e inscribirse hasta el 27 de septiembre.
Varias cámaras que nuclean a pequeñas y medianas empresas fueron citadas para este jueves a las 11 en la sede de la cartera laboral. Qué iniciativas le llevarán al secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Los números registrados son desde noviembre de 2023. Las Pymes fueron las que más sufrieron.
Una encuesta privada entre firmas de todo el país arrojó datos alarmantes en cuanto a la prolongación del trance económico que atraviesan las pymes, pese a las proyecciones del Gobierno.
José Tamborenea, presidente de Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, explicó que en los sectores vinculados a la iluminación y obra pública la caída llega a ser casi del 80 por ciento. En los textiles se agrava la crisis y temen la pérdida de 10 mil empleos.
Los datos corresponden al segundo trimestre del año para el sector electrónico, electromecánico y luminotécnico. Los empresarios alertaron por la baja capacidad instalada, la pérdida de empleo y la falta de exportaciones.