
Suspensión de atención al público en la Sede Ushuaia de la Caja de Previsión Social
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa que, por razones de fuerza mayor, su sede en Ushuaia no atenderá al público durante la jornada de hoy.
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa que, por razones de fuerza mayor, su sede en Ushuaia no atenderá al público durante la jornada de hoy.
La Caja de Previsión Social convocó a elecciones para renovar las autoridades del Directorio, con fecha tentativa el 7 de noviembre de 2025. Los afiliados activos y pasivos elegirán nuevos directores para cubrir el período 2026-2028.
La Caja de Previsión Social informó que el pago a jubilados y pensionados será acreditado el próximo martes.
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa la fecha de acreditación de los haberes correspondientes a marzo.
La Legislatura fueguina se reunió en Tolhuin para coordinar la agenda de trabajo, con especial énfasis en la situación de la obra social estatal (OSEF), que será analizada en las próximas semanas.
La directora de la Caja de Previsión, anunció la creación de una nueva solapa en la web del Banco Tierra del Fuego para facilitar trámites a jubilados, destacando su importancia y criticando el uso político de los reclamos jubilatorios.
La directora de Pasivos de la Caja de Jubilaciones, Patricia Blanco, brindó detalles del crédito firmado bajo condiciones específicas, garantizando que no afecta el pago de jubilaciones. También abordó la historia del sistema previsional y la inversión de fondos.
La directora de Pasivos de la Caja de Jubilaciones, analizó el presente y futuro de la institución, destacando la estabilidad financiera, la lucha por mejores aumentos para los jubilados y el impacto de las políticas nacionales. Además, adelantó su intención de postularse para la reelección, reafirmando su compromiso con la gestión y la transparencia.
A partir de las 00.00 horas del día 05 de noviembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de octubre 2024.
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego aprobó una resolución que asume los pagos de jubilaciones que la ANSES no cumple en casos donde los beneficiarios tienen aportes en más de un sistema previsional y se enfrentan a demoras judiciales. Esta medida busca proteger a los jubilados afectados por la falta de reconocimiento de sus derechos.
A partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de agosto del corriente, se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de julio
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego informa que a partir de las 00:00 horas del día 5 de junio se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Mayo 2024.
El haber de este mes se acreditará el próximo 5 de abril.
A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, la Caja de Previsión Social trabaja en la simplificación del trámite de pensión.
La iniciativa tiene por objetivo dar celeridad a diversos trámites que se gestionan en ambas dependencias y que son de importancia al momento de dar una respuesta o beneficio a los ciudadanos.
La Caja de Previsión Social de la Provincia, confirmó a las y los beneficiarios referenciados a los escalafones Húmedo y Seco, que se acreditará el pago de la Asignación Única Extraordinaria.
Así lo señaló, el nuevo presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Roberto Bogarín, quien mantuvo un encuentro con el Mandatario Provincial.
Jubilados municipales impulsaron una acción judicial para reclamar "mala liquidación de haberes" por parte de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.
Se publicó en el boletín oficial provincial del Decreto reglamentario que oficializa y pone en vigencia la reglamentación del regimen de jubilaciones y pensiones fueguino.
El trabajo se completó un mes antes de la fecha prevista. Una vez analizado y oficializado el decreto será la primera caja del país en tener la totalidad de su régimen reglamentado.
La vocal por el sector pasivo Patricia Blanco y su par por el sector activo, Norma González, firmaron el acta de asunción para desempeñar por otros tres años sus cargos en el directorio de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.
La Caja de Previsión Social se encontrará de feria previsional de verano, desde el 12 de diciembre hasta el 28 de febrero. Solo se atenderán urgencias como trámites de pensión, jubilación por invalidez, supervivencia, reconocimientos de servicios con fundada urgencia, mandas judiciales o presentación de documentación para el cobro de haberes.
El Frente Estatal Lila ganó las elecciones de la Caja Previsional y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que tuvieron lugar en la Provincia y obtuvieron así tres de las cuatro vocalías que estaban en disputa.
El Presidente de la CPSPTF, Carlos Iommi; acompañado por la Vocal por Pasivos, Patricia Blanco; el vicepresidente Juan Pablo Quinteros, y el equipo técnico de la entidad, dio detalles del proyecto de Presupuesto 2023 ante la Legislatura.
El organismo provincial confirmó la fecha de acreditación para jubilados y pensionados.
Yohana Muñoz, una joven madre visibilizó la situación crítica que atraviesa desde hace casi dos meses, luego de quedar sin gas en su vivienda y no poder seguir habitándola junto a su hija de 3 años.
Este jueves 30 de mayo, personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia llevó adelante una investigación por la sustracción de herramientas desde una obra en construcción ubicada en calle Jainen al 100.