
Jubilados Municipales denuncian mala liquidación de haberes
19640 Noticias
En los últimos días, jubilados municipales impulsaron una acción judicial para reclamar "mala liquidación de haberes" por parte de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.
Bajo este contexto, Gerónimo Ruíz, jubilado municipal, dialogó con Radio Fueguina y detalló que se trata de una mala liquidación que surge de la movilidad que tiene el haber jubilatorio y que no se está cumpliendo la Ley.
“Es lo que reclamamos de manera formal en el Poder Ejecutivo, a la Caja, y como no tuvimos respuesta tuvimos que apelar a reclamar al Superior Tribunal de Justicia” y agregó “Tratamos de visibilizar este tipo de cosas por los jubilados no tiene representación efectiva, estamos totalmente desprotegidos y no tenemos respuesta a nuestras necesidades”, denunció Ruíz.
Gerónimo Ruíz fue consultado por la cantidad de afectados y respondió que se tratan de 900 jubilados municipales y 6 mil en general.
Por ultimo el jubilado, se refirió al encuentro con las autoridades de la Caja de Previsión Social “Hace 30 días estuvimos en Ushuaia y nos recibió el presidente de la Caja quien indicó al sindicato ATE que tenían un superávit de 1600 millones de pesos”


Daniel Rivarola: "En Tierra del Fuego logramos un incremento salarial superior al cerrado en Buenos Aires"

En Tierra del Fuego ya hay 112 deudores alimentarios inscriptos y preocupa el aumento de los casos

Frío extremo en Tierra del Fuego: así estará el tiempo este viernes en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin

En Tierra del Fuego ya hay 112 deudores alimentarios inscriptos y preocupa el aumento de los casos

Daniel Rivarola: "En Tierra del Fuego logramos un incremento salarial superior al cerrado en Buenos Aires"







