Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, lanzó un mensaje irónico que criticaba al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por su viaje a Nueva York junto a su esposa. Este nuevo episodio profundiza el distanciamiento con el Gobierno de Javier Milei.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, defendió el viaje de su esposa en el avión presidencial a Nueva York, asegurando que no representó un gasto adicional para el Estado. Respondió a las críticas de la oposición.
La vicepresidenta Victoria Villarruel arribó al Parque Nacional Los Alerces, afectado por recientes incendios que aún no visitó el presidente, y propuso endurecer las penas contra quienes provoquen fuegos en zonas prohibidas.
El Juzgado de Instrucción N.º 2 ordenó notificar de sus derechos y garantías a Fernando Ariel Polizzi y admitió a la Fiscalía de Estado como querellante en la investigación penal.
Mientras Gustavo Melella, Martín Perez y Daniel Harrington se pronunciaron en defensa de las competencias provinciales, el intendente de Ushuaia continúa bajo cuestionamientos por su falta de posicionamiento público frente a la intervención nacional del puerto y la situación de los trabajadores desplazados. El contraste cobra mayor relevancia tras el reciente allanamiento judicial.
El legislador de Provincia Grande cuestionó el dictamen del proyecto de ley de financiamiento educativo que obtuvo seis firmas en comisión y sostuvo que la discusión sobre los fondos para la educación pública debe darse junto con el presupuesto provincial. También rechazó el nuevo cargo sobre la distribución de gas previsto en la iniciativa.
El Ministerio de Producción y Ambiente confirmó la presencia de toxinas por encima de los límites permitidos en un sector del Canal Beagle y recordó que continúa vigente la prohibición de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en las zonas alcanzadas. Advirtieron sobre los riesgos para la salud y reforzaron los controles sanitarios.