19640 Noticias 19640 Noticias

Alberto Fernández hará una nueva reunión con gobernadores

A las 11, el Presidente mantendrá una videoconferencia con once mandatarios desde la residencia de Olivos

País 20/05/2021

Al encuentro se sumarán los gobernadores que no estuvieron en la última reunión virtual. Las figuras más destacadas serán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes encarnan las posiciones más distantes sobre la manera de cómo encarar el ascenso de la curva de casos.

También estarán los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Anteriormente, el jefe de Estado había conversado por videoconferencia con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

Completaron esa lista de asistentes Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

La expectativa social crece sobre el alcance de las restricciones que se implementarán a partir del sábado, ante el vencimiento del DNU 287 publicado el 30 de abril pasado en el Boletín Oficial.

El desgaste y la ausencia de consenso entre el Gobierno y los jefes provinciales en torno a la contención de la pandemia aparece en los detalles.

El Presidente está molesto con la carga de datos oficiales en las provincias. Según pudo averiguar Infobae, cree que la mayoría de los distritos optan por retacear la información de contagios y muertos y que los gobernadores privilegian las conclusiones de las encuestas de opinión pública en lugar de limitar la circulación como estrategia sanitaria destinada a evitar que la segunda ola del COVID-19 multiplique la tragedia en la Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email