ARCA estableció la estampilla físico-digital para el control del mercado de cigarrillos
Buscan mayor transparencia en el sector tabacalero.
Se calcula que la ingesta de carne vacuna disminuyó 10 kilos por habitante con respecto al mismo período de 2023. Preocupación en el sector cárnico y derivados.
País17/04/202419640 NoticiasLa Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) informó esta semana que el consumo de carne vacuna disminuyó un 17,6% en el primer trimestre de 2024 con respecto a igual período pero de 2023. Es el registro más bajo en 30 años, advirtieron los productores del sector.
"Es un número muy bajo para lo que veníamos consumiendo", señaló este miércoles el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, quien recordó que "el año pasado consumimos 52 kilos de carne, es decir se cayó 10 kilos el consumo en el primer trimestre".
La CICCRA publicó un informe en el que consta que "el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023".
A nivel global, la población de Argentina consumió 499,7 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) entre enero y marzo de este año.
Desde CICCRA hicieron notar que el rubro 'carnes y derivados' tuvo una suba de 9,8% mensual, es decir 0,7 puntos porcentuales mayor a la de febrero, pero siguió siendo uno de los que menores subas tuvo en el registro general, sin contar a los estacionales.
Según cifras oficiales, en promedio el valor de los cortes vacunos subió 278,0% entre marzo de 2023 y marzo de 2024, y ese incremento "se mantuvo todavía por debajo del ritmo de aumento de la hacienda en pie, que fue de 306,4% anual", señalaron desde CICCRA.
Buscan mayor transparencia en el sector tabacalero.
Esteban Marzorati, Subsecretario de Comercio Exterior, detalló las claves y las cifras que entrarán en vigencia desde diciembre para compras en Amazon.
Es en el marco de la celebración por el aniversario de la firma del tratado de paz. Estaba en la agenda de Gerardo Werthein, pero por diferencias en la reciente cumbre del G20 se habrían alterado los planes.
Moyano se ve desairado por la cúpula de la CGT, que negocia su propia agenda.
Resaltó que el programa está dando "resultados impresionantes".
Afirman que están en riesgo 25.000 empresas y 300.000 puestos de trabajo.