
“No es mi voluntad ser candidato a convencional”: Agustín Coto descartó ser candidato y evitó especulaciones
19640 Noticias
En comunicación con Radio Provincia, el senador Agustín Coto se refirió a su posible participación en una eventual elección de convencionales constituyentes y a su futuro político en la provincia. En el marco del debate por la reforma constitucional, rechazó una candidatura, cuestionó la reiteración de postulaciones personales, criticó la especulación electoral y puso el foco en la necesidad de priorizar la gestión y la situación económica de Tierra del Fuego.
En primer lugar, al ser consultado sobre una eventual postulación como convencional, Coto fue categórico al afirmar “No es mi voluntad ser candidato a convencional”, marcando una clara decisión de no participar en ese escenario.
En ese sentido, reforzó su postura al señalar que “Espero que no se reforme la Constitución”, dejando en claro que su posición política también está alineada con su rechazo al proceso en curso.
Asimismo, planteó una mirada interna sobre los espacios políticos al sostener que “Me parece que corresponde que otras personas que están en el espacio tengan el lugar”, sugiriendo la necesidad de renovación y distribución de roles.
Por otro lado, cuestionó la reiteración de candidaturas personales al expresar “¿A vos te parece bien estar todos los días en la foto?”, y remató con un contundente “está mal”, en referencia a la acumulación de postulaciones en cortos períodos.
En relación a una eventual candidatura a gobernador, bajó el tono de la discusión al afirmar que “Faltan siglos para eso”, minimizando cualquier especulación sobre el futuro electoral.
En esa línea, redirigió el eje del debate hacia la coyuntura actual al señalar que “Hagamos que la provincia llegue a fin de mes”, poniendo el foco en las urgencias económicas.
A su vez, cuestionó la lógica de la política centrada en lo electoral al afirmar que “Nos garpan para ir a laburar, no para especular”, marcando una crítica directa a quienes priorizan candidaturas.
En el mismo sentido, reafirmó su postura personal al sostener que “No estoy para andar especulando electoralmente”, diferenciándose de ese tipo de prácticas.
Por último, cerró con un mensaje dirigido a la dirigencia en general al expresar “Dedíquense a gobernar”, subrayando que la prioridad debe estar en la gestión y no en la construcción electoral.


Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Tierra del Fuego presentó los avances de la Plataforma Malvina en un encuentro nacional de ciudades inteligentes

"Él está libre y anda en la calle, en cambio uno sigue acá con su dolor día tras día”: el reclamo de la madre de Julián Rodríguez

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia






