19640 Noticias 19640 Noticias

Confirman que hay infectados con la cepa de Manaos y Reino Unido en Tierra del Fuego

El doctor Javier Barrios, miembro del gobierno provincial, comunica que existen tres infectados con las cepas de Manaos y uno con la de Reino Unido.

Tierra del Fuego 13/05/2021

Algo que temíamos que suceda en la provincia, comenzó a suceder y es la aparición de las variantes de COVID-19 en la provincia. Fue confirmado en FM Isla por el doctor Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, quien detallo que se observaron cuatro casos en Ushuaia de tres personas con la variante de Manaos y uno con la cepa de Reino Unido.

En la provincia se implementó la vigilancia epidemiológica, que no solo es el testeo y aislamiento de los pacientes, sino también las muestras para lograr detectar estas variantes. Desde provincia enviaron a Malbrán 14 muestras, de las cuales 11 eran de la ciudad de Ushuaia y cuatro de Rio Grande. Como resultado de esos estudios se constató que tres de los infectados poseían la sepa de Manaos y uno de Reino Unido.

Cabe destacar que a nivel nacional, en escala de detección de las cepas, no supera el 30% y además, aclara el Secretario, que las vacunas que se están aplicando en la provincia son eficaces frente a estas nuevas cepas, ya que frente a la mutación, la vacuna actúa en la parte troncal de la proteína.

En Rio Grande están a la espera de resultados.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email