19640 Noticias 19640 Noticias

La Escuela N°8 suspendió las clases en turno mañana y podría hacerlo también por la tarde

A través de una carta que firma la directora de esta institución indica que por falta de personal Pomys las clases en la mañana se suspendieron y de manera intermitente podría suceder lo mismo a la tarde.

Río Grande 13/05/2021

A través de una carta abierta, desde la Escuela N°8 de la ciudad de Río Grande explicaron la situación actuall, al suspensión de clases en el turno mañana y la posible inermitencia que se puede dar en el turno tarde.

Estimadas familias:
Estamos transitando otro año de pandemia, que nuevamente nos pone el desafío de trabajar frente a la adversidad teniendo como objetivos: primero cuidar la salud de la comunidad educativa y por otro brindar el servicio educativo en función de la continuidad pedagógica (2020-2021).

Al iniciar el 5 de abril con la presencialidad combinada (burbujas reducidas), y con los protocolos vigentes, teníamos muy claro que la escuela que conocíamos ya no sería la misma y debíamos refuncionalizar todo un sistema de comunicación, de organización y de estructuras, que no sería fácil de romper.

Además, tener en cuenta que la población se sigue contagiando, enfermando, y los protocolos cambian de acuerdo con las particularidades de las situaciones. Es por ello que tratamos de contemplar todas las acciones diarias que aparecen en la escuela, demandando un esfuerzo por demás, ya que no contamos con internet (el que
hay es intermitente), por lo que casi a diario llegamos a nuestros hogares y seguimos trabajando, debido a que toda información llega mediante correos o whatsapp.

Esto que comento no es a modo de queja, sino tiene como objetivo mostrarles la realidad que los docentes estamos viviendo y que intentamos llevar adelante ante tantas demandas. A esto se suman los aislamientos, de esta escuela y de las otras, ya que por lo general nuestros maestros trabajan en varias instituciones, si los aíslan en una, en la nuestra también. Es decir, como observarán sus hijos/as a veces tienen a su maestro y otras, están
con un colega que los suple.

Por otro lado, y muy importante, son nuestros porteros, que hasta el momento están haciendo un doble trabajo, ya que la mayoría del plantel de porteros son personal considerado de riesgo, por lo tanto, no concurren al establecimiento.

Hasta la semana pasada, algunos días fueron cubiertos por guardias que mandan desde el ministerio de educación; pero desde el lunes 10 de mayo ya no pueden cubrir por falta de personal.

Es por ello que hemos empezado a suspender clases en el turno mañana, y no descartamos hacerlo en el turno tarde de manera rotativa, ya que no se garantiza la higiene y la sanitización, tan importante y necesaria para los que estamos en la escuela.

Todo esto que comento, ya ha sido elevado hace semanas a nuestras autoridades, no teniendo por el momento respuestas alentadoras.

Espero sepan comprender y acompañarnos en estos momentos que vivimos, es muy difícil para todos adaptarnos.

Pero lo que sí les podemos decir, que sus hijos/as están felices en la escuela, que les hace bien estar con sus compañeros y para nosotros es un placer poder estar con ellos y acompañar sus trayectorias escolares. Nada reemplaza a la presencialidad; estamos convencidos de esto. Por eso seguimos, a pesar de todo lo que he comentado, entre todos los equipos docentes y de gabinete, apostando a la escuela, a nuestro trabajo, a la educación.

Atentamente

Claudia F Ameri, Directora.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email