ATE convocó a sindicatos estatales frente al tratamiento de la Reforma Laboral

ATE convocó a sindicatos estatales y de empresas públicas para coordinar acciones antes del tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado.

NACIONAL27/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Rodolfo Aguiar ATE Nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá este martes 27 de enero a los sindicatos estatales y de empresas públicas en su Hotel Quagliaro para definir un plan de acción frente al tratamiento de la Reforma Laboral previsto para el 11 de febrero en el Senado.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, sostuvo que “la Reforma Laboral se tiene que caer completa y para que eso suceda tenemos que salir a las calles antes de su tratamiento en el Senado. En esta iniciativa se expresa una lucha de clases que tenemos que ganar”.

El dirigente apuntó además contra los mandatarios provinciales: “Por más aval que exista de parte de algunos Gobernadores, esta iniciativa no puede pasar. Está orientada a quitarnos todos nuestros derechos y además esconde una reforma fiscal que va a terminar de asfixiar a todas las provincias”.

Aguiar señaló que la prioridad es impedir que el proyecto avance durante las sesiones extraordinarias, marcando como objetivo una “primera derrota parcial” del Gobierno. “En nuestro caso, vamos a reunirnos todos los sindicatos estatales para definir un plan de acción concreto que se inicie en los próximos días”, agregó.

El proyecto de Reforma Laboral afecta directamente a numerosos organismos estatales regidos total o parcialmente por la Ley de Contrato de Trabajo, entre ellos PAMI, ANSES, Vialidad Nacional, la Dirección General Impositiva, Aduanas, la Administración General de Puertos, Nucleoeléctrica Argentina, YCRT, ACUMAR, el Hospital Garrahan, Dioxitek, Intercargo, Belgrano Cargas, entre otros.

Además, el proyecto propone cambios en la figura del monotributo que podrían perpetuar el fraude laboral en el Estado, y modifica la Ley 18.345, trasladando los conflictos judiciales entre trabajadores y el Estado al fuero Contencioso Administrativo, lo que altera la competencia de la Justicia Laboral.

Junto a ATE, participarán de la reunión sindicatos judiciales, de salud, de vialidad, de energía, jerárquicos bancarios, de PAMI, portuarios, docentes, investigadores universitarios y otros sectores estatales, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas antes del tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner