
“El mejor de todos los tiempos”: Milei elogió a Caputo tras el anuncio del regreso al mercado internacional
19640 Noticias

El presidente Javier Milei celebró el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, quien reveló que la Argentina volverá al mercado de capitales con bonos a 4 años -a noviembre de 2029- y un cupón de 6,5%.
A través de su cuenta de X, el mandatario expresó: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO...!!! Volvimos al mercado de capitales con un bono al 2029 con cupón del 6,5% bajo ley Local”.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el libertario permanece en la quinta de Olivos desde donde monitorea la situación.
En la breve publicación, elogió además al funcionario de su Gabinete: “El mejor de todos los tiempos...!!! LA LIBERTAD AVANZA VLLC!”.
En declaraciones televisivas, el titular del Palacio de Hacienda explicó: “No es deuda nueva. Es para pagar deuda vieja. Al poder refinanciar vencimientos cada dólar que compre lo podrá acumular. No sale desde enero de 2018. Los bonos son con legislación local”.
En otro mensaje que emitió por el mismo canal, destacó la publicación del asesor Felipe Nuñez: “La Secretaría de Finanzas anuncia una nueva licitación para el miércoles 10 de diciembre: bono denominado en dólares con vencimiento el 30/11/2029; cupón del 6,5% TNA; amortización al vencimiento (Bullet); ley local”.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
“En un contexto de fuerte compresión de las tasas de interés de los bonos en dólares fruto del resultado electoral y del desempeño del programa económico, el Tesoro buscará continuar mejorando el perfil de vencimientos, en esta ocasión, en la curva de instrumentos hard dolar”, remarcó Nuñez.
Por último, la publicación que destacó el mandatario concluye: “Esto permitirá continuar con el fortalecimiento de la hoja de balance del BCRA, ya que toda compra de reservas no irá a honrar compromisos de deuda y se podrán acumular reservas, y a bajar el costo financiero de las empresas y las familias. El producido de la licitación, irá a cancelar el vencimiento de capital de los bonos AL30 y AL29 que vencen el 9/1/2026”.


Duro informe contra Caputo: la AGN exigió explicaciones por el uso de USD 200 millones destinados a subsidios energéticos

El plan electoral del Gobierno para 2027: Patricia Bullrich aparece como posible compañera de fórmula de Milei

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego






