Margalot confirmó un piso salarial de $1 millón para los trabajadores municipales de Río Grande

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, confirmó el nuevo piso salarial y detalló los aumentos y beneficios para los empleados municipales.

RÍO GRANDE02/12/202519640 Noticias19640 Noticias
ATE/ Municipio de Río Grande

En diálogo con Radio Fueguina (La 97), el secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, detalló los alcances del nuevo acuerdo paritario alcanzado entre el Municipio de Río Grande y los gremios estatales, que redefine la escala salarial y garantiza estabilidad para los trabajadores municipales.

La Municipalidad de Río Grande cerró un acuerdo salarial con los gremios ATE y UPCN que establece una recomposición para los últimos meses del año e introduce un nuevo piso salarial para los trabajadores activos. El convenio incluye un incremento del 4,5% retroactivo a noviembre, que será percibido en los primeros días de diciembre.

Carlos Margalot explicó que "faltaba el municipio, que ya veníamos charlando hace varios meses. La idea era que lleguen por lo menos a cobrar noviembre los empleados municipales ahora esta semana. Es un 4.5% que va a ser noviembre para cobrar ahora, los primeros días de diciembre", detalló.

El representante de ATE subrayó que el aumento tiene un impacto estructural en la escala salarial "quiere decir que repercute en todos los adicionales, la escala va directamente a los jubilados y cada uno de los otros adicionales que tienen los empleados municipales", afirmó.

Además, Margalot destacó que la suba fortalece las modificaciones realizadas anteriormente "esto potencia mucho más el laburo que se hizo con meses anteriores, porque en las mesas paritarias hemos hecho aperturas de categoría separando estas asignaciones y hemos modificado la antigüedad en forma significativa, donde repercute justamente este 4.5% mucho más", señaló.

Uno de los puntos centrales del acuerdo es el nuevo piso salarial. Según apuntó el dirigente sindical "es importante porque se venía laburando ya desde comienzos del año. La idea es llegar a 1 millón de pesos el que recién ingresa hoy en día al municipio". En esta línea, aclaró "el piso salarial es para el activo, no para el jubilado; el 4.5% repercute para todos».

En ese marco destacó que "nadie va a cobrar por debajo de eso con título", marcando que Río Grande se ubica ahora entre las jurisdicciones con mejores haberes iniciales de la provincia.

Otro eje clave del convenio es la estabilidad laboral. Margalot confirmó que desde diciembre comenzará el proceso para incorporar a los contratados "la idea es que por lo menos a partir de diciembre todos los contratados que tengan mínimamente seis meses de antigüedad, como lo establece el municipio, y estén las partidas presupuestarias para hacerlo, ingresen de manera paulatina".

Agregó que "hoy en día, la preocupación de cada empleado público es por lo menos quedar en planta permanente y tener su efectividad", en un contexto de incertidumbre nacional.

Sobre la continuidad de las negociaciones, Margalot adelantó que el mecanismo será mensual "quedó asentado en el acta sentarnos directamente en enero para ver lo que va a ser enero. La idea es prácticamente mes a mes con el municipio de Río Grande", concluyó.

Te puede interesar

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica