
Río Grande se une en una colecta solidaria por la salud de Daniela Núñez
La campaña busca recaudar fondos y donaciones para cubrir gastos médicos vinculados a un tratamiento oncológico.
Las inscripciones estarán habilitadas a partir de las 09:30 horas y se realizarán únicamente de forma online.
RÍO GRANDE01/10/2025El Municipio de Río Grande continúa generando oportunidades de capacitación con salida laboral, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la economía local y brindar mayores oportunidades de empleabilidad a cada riograndense. Las inscripciones estarán disponibles a partir del miércoles 1 de octubre a las 09:30 horas, mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/48DgtAp.
Estas propuestas formativas, que cuentan con cupos limitados y modalidad presencial, forman parte del Programa Municipal de Capacitación “Formarte es Crecer”, y abarcan diferentes categorías de formación, entre ellas: “Industria”, “Gastronomía”, “Estética”, “Peluquería” y “Mi primer empleo”.
En la categoría Industria se dictarán: Reparación de Placas Eléctricas, Seminario de Electricidad Industrial e Instalación de Cámaras de Seguridad – Nivel Avanzado (exclusivo para quienes ya participaron del nivel inicial). El mismo se desarrolla en conjunto con la Fundación Mirgor, mientras que el de Instalación de Cámaras de Seguridad – Nivel Avanzado se realiza en articulación con la empresa Comunicaciones Fueguinas. De esta manera, el Municipio fortalece la vinculación con el sector privado para consolidar un perfil de mano de obra calificada en la ciudad.
En “Gastronomía”, se ofrecerá el Seminario de Cocina Saludable. Dentro de la categoría “Mi primer empleo”, estará disponible la capacitación en Confección de CV y Primera Entrevista.
Finalmente, en Estética, se brindará el Seminario de Masajes con Piedras Calientes. Por último, en la categoría “Peluquería”, se dictará el Seminario de Alisado de Cabello.
Quienes deseen participar deberán inscribirse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/48DgtAp.
A través de este programa, el Estado Municipal trabaja permanentemente en acercar a la comunidad herramientas que potencien su desarrollo personal y profesional. Además, se busca fortalecer el perfil de mano de obra calificada y acompañar a las y los riograndenses en la construcción de proyectos de vida con mayores oportunidades.
La campaña busca recaudar fondos y donaciones para cubrir gastos médicos vinculados a un tratamiento oncológico.
Pablo Ibañez, delegado de la UOM, denunció la desindustrialización y cuestionó la visita de Javier Milei a Ushuaia, alertando sobre la soberanía nacional y la política del gobierno.
La celebración será este jueves a las 19:00 horas en la Parroquia Sagrada Familia, en un gesto de acompañamiento y fe comunitaria.
La gestión del intendente Martín Perez impulsa diversas acciones y programas para garantizar el bienestar, la participación y el acceso a derechos de las personas adultas mayores en la ciudad.
Matías Zúñiga, vendedor local, afirma que el consumo de pescado se mantiene constante en Río Grande, con fuerte demanda por productos tradicionales como el robalo y la cholga.
Finalizó la etapa de testimonios en el juicio contra un joven de 19 años acusado de apuñalar a otro chico a la salida de un boliche en Río Grande. Los alegatos comenzarán el jueves 2 de octubre.
El legislador Raúl Von Der Thusen pidió agilizar el uso de los casi 300 millones de dólares del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), destacando que su liberación podría generar miles de puestos de trabajo en Tierra del Fuego y fortalecer la diversificación de la industria local.
El hecho ocurrió en una vivienda céntrica, donde el acusado fue encontrado oculto debajo de la cama.