
Hoy abren las inscripciones para los nuevos cursos y seminarios del programa “Formarte es Crecer”
Las inscripciones estarán habilitadas a partir de las 09:30 horas y se realizarán únicamente de forma online.
Las inscripciones estarán habilitadas a partir de las 09:30 horas y se realizarán únicamente de forma online.
Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande impulsa cursos prácticos en Fundación Mirgor para fortalecer habilidades técnicas y promover mano de obra calificada en el sector industrial.
Las inscripciones para las distintas propuestas estarán disponibles a partir de las 09:30h.
El Municipio lanzó una nueva edición de capacitaciones gratuitas en oficios y empleo, con propuestas en textil, estética, gastronomía, peluquería, industria y más, destinadas a potenciar el desarrollo personal y laboral de la comunidad.
Este lunes abren las inscripciones para el curso gratuito sobre instalación de cámaras de seguridad, una capacitación técnica con salida laboral directa.
El Municipio dictará un curso gratuito sobre instalación de cámaras de seguridad para mayores de 18 años, con foco en formación técnica y salida laboral.
Las inscripciones comenzarán este lunes 5 de mayo a las 9:30h.
Este curso es parte del programa “Formarte es Crecer”, el cual abarca la reparación de lavarropas y ahora también de heladeras.
Se trató de la propuesta “Planificación y cuidados de sistemas de producción frutihortícola” que se llevó adelante durante todo febrero, la cual estuvo a cargo del profesor Sergio Astorga junto con el INTA Tierra del Fuego.
La Dirección de Empleo informa que este viernes 7 de febrero abren las inscripciones para nuevos cursos y talleres de oficios que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero, en distintos puntos de la ciudad.
Así lo destacó el intendente Martín Perez, en el marco de la entrega de certificados a vecinos y vecinas, quienes concluyeron con las capacitaciones y cursos que brindan los programas municipales “Formarte es Crecer” y “Hecho en Río Grande”.
Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco de la 6° entrega de herramientas para fortalecer el primer empleo del programa "Formarte es Crecer”. En esta oportunidad, se hizo entrega de 120 kits para los egresados y egresadas de los cursos de formación laboral.
En esta oportunidad, se trató de los cursos “Alambrador” y “Trabajo Rural”, los cuales forman parte del Programa 'Formarte es Crecer' de la Dirección de Empleo. A través de los mismas, se busca diversificar la oferta laboral considerando la demanda de personal con oficios específicos que plantea el sector rural.
Con el fin de que la comunidad conozca los cursos que se llevan adelante en la Dirección de Empleo (Av. San Martín 619), este viernes, de 14:30 a 18:30 se desarrollará la “Expo Oficios 2024”. En el marco de dicho evento egresarán más de 600 vecinos y vecinas que han sido parte del programa “Formarte es Crecer”.
A partir de las mismas, los vecinos y vecinas podrán adquirir herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio informa que en los próximos días abrirán las inscripciones para nuevas propuestas del programa “Formarte es Crecer”, las cuales comenzarán en septiembre.
La capacitación tendrá dos horarios disponibles: martes y jueves de 19 a 21 horas; y los lunes y jueves de 13 a 15 horas, y se desarrollarán en la Dirección de Empleo (San Martín 619).
El Municipio acerca más oportunidades de capacitación con salida laboral, para impulsar el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la autonomía de cada riograndense. Las propuestas son presenciales y con cupos limitados.
Se trata de vecinas y vecinos que durante el primer semestre de este 2024 se capacitaron en más de 40 talleres y cursos que brindó el Municipio de Río Grande.
El Municipio, a través del Programa “Formarte es Crecer”, llevará adelante nuevas instancias de capacitación con salida laboral para las y los riograndenses.
El Municipio de Río Grande, informa que ya se encuentran las inscripciones para nuevas propuestas del programa “Formarte es Crecer”, las cuales comenzarán en junio.
Mediante este programa, el Municipio busca acompañar a los vecinos y vecinas en su formación, impulsando su autonomía en el trabajo y el desarrollo de la economía local.
Como cada año, el Municipio acerca cursos y talleres de oficio a las y los vecinos de Río Grande. Con esta política, se reivindica la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.
El Municipio continúa impulsando la capacitación permanente de los vecinos y vecinas, con el fin de promover el desarrollo de la economía local y el fortalecimiento de la autonomía.
Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.
Un joven de 22 años fue trasladado al hospital tras ser apuñalado por su hermano de 17 en una vivienda de Chacra XIII.