
Más de 200 instituciones fueron parte del tradicional desfile del 2 de abril
La gran convocatoria reflejó el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia que las y los riograndenses sienten por nuestras Islas.
En esta oportunidad, se trató de los cursos “Alambrador” y “Trabajo Rural”, los cuales forman parte del Programa 'Formarte es Crecer' de la Dirección de Empleo. A través de los mismas, se busca diversificar la oferta laboral considerando la demanda de personal con oficios específicos que plantea el sector rural.
Río Grande30/10/2024En el marco del convenio de cooperación entre el Municipio de Río Grande y RENATRE, comenzó la segunda capacitación vinculada a oficios rurales en las instalaciones de La Misión Salesiana. En esta oportunidad, se trató de los cursos “Alambrador” y “Trabajo Rural”, los cuales forman parte del Programa 'Formarte es Crecer' de la Dirección de Empleo. A través de los mismas, se busca diversificar la oferta laboral considerando la demanda de personal con oficios específicos que plantea el sector rural.
Las mencionadas capacitaciones se dictarán de manera articulada con el sector rural, comprendiendo no sólo a RENATRE, sino también a estancias y asociaciones productivas. Esto permitirá capacitar a los trabajadores rurales en actividad y a personas interesadas en iniciarse en oficios del campo.
Esta acción del Municipio, cuyo horizonte está puesto en plantear alternativas de empleabilidad para las y los riograndenses, a su vez reconoce y pone en valor los inicios de Río Grande como colonia agrícola y ganadera.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “desde la gestión del intendente Martín Perez nos hemos acercado al sector rural, entendiendo que es un sector económico con una fuerte demanda de capacidades específicas para realizar tareas en el campo”.
“Uno de los objetivos del programa Formarte es Crecer, es generar un diagnóstico, identificar las demandas de los distintos sectores productivos y económicos de nuestra ciudad. En ese marco, comenzamos a trabajar con empresas, pymes, sindicatos y organizaciones para conocer cuál es la demanda de cada sector”, explicó el funcionario.
Finalmente, Armas subrayó que “desde el Municipio reivindicamos nuestra intención de afianzar lazos de cooperación con los trabajadores rurales y así, poder preparar perfiles en Río Grande para que tengan la oportunidad de trabajar en establecimientos agropecuarios”.
A partir de esfuerzos mancomunados, el Municipio continúa posicionando al trabajo rural como una opción más a la hora de hablar de oportunidades de empleabilidad para los y las riograndenses.
La gran convocatoria reflejó el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia que las y los riograndenses sienten por nuestras Islas.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.
Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.
Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.
La Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, hicieron entrega de una ofrenda en memoria de los héroes caídos en combate en el conflicto armado de 1982.
Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las diferencias entre cubiertas de invierno, siliconadas y de cuatro estaciones, y brindó recomendaciones para transitar en condiciones extremas.
Lo subrayó el intendente Martín Perez tras participar de la Vigilia que, en este 2025, conmemora 43 años de la Gesta por Malvinas. Una multitud de riograndenses rindió homenaje a los veteranos con profundo respeto y emoción.
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.
En la madrugada del 1 de abril, efectivos de la Sección Robos y Hurtos fueron atacados mientras realizaban tareas investigativas en la intersección de las calles Stanic y Cortez, en Río Grande.
En la mañana de este martes, un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle Isla Año Nuevo al 300, en Ushuaia.
El Gobierno Nacional decidió que la TV Pública no retransmitirá la señal de la TV Pública Fueguina a nivel nacional, como se había hecho en años anteriores.
Estudiantes de la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires” vivieron una jornada educativa en torno a la memoria y la soberanía de las Islas Malvinas.