SUTEF convoca a un banderazo en Ushuaia en rechazo a las políticas del gobierno de Milei

El evento, bautizado como “Banderazo por la Soberanía”, se desarrollará este lunes a las 17:30 horas en la Plaza Islas Malvinas, en paralelo con la llegada del mandatario a la ciudad.
USHUAIA29/09/202519640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

SUTEF Ushuaia

La visita del presidente Javier Milei a Ushuaia, prevista para este lunes 29 de septiembre, provocó una inmediata reacción desde el sector docente. El gremio SUTEF convocó a un banderazo de repudio bajo el lema “Banderazo por la Soberanía”, con foco en el rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

En una clara muestra de oposición a las políticas del presidente Javier Milei, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) lideró la convocatoria a una movilización pública en Ushuaia. El evento, bautizado como “Banderazo por la Soberanía”, se desarrollará este lunes a las 17:30 horas en la Plaza Islas Malvinas, en paralelo con la llegada del mandatario a la ciudad.

La protesta hace foco en el rechazo al ajuste económico, la pérdida de derechos laborales, el vaciamiento del Estado y el retroceso en materia de soberanía, particularmente en relación a las Islas Malvinas y la Antártida. Según expresaron desde el gremio, las políticas del actual Gobierno nacional representan un “saqueo y una crueldad sin precedentes” hacia el pueblo fueguino y los trabajadores estatales.

El lugar elegido para la concentración no es casual. La Plaza Malvinas simboliza para los fueguinos un espacio de lucha y memoria por los derechos argentinos en el Atlántico Sur. En este marco, los docentes buscan dejar en claro su posición frente a las declaraciones y decisiones del Presidente que consideran contrarias al desarrollo estratégico y soberano de Tierra del Fuego.

Entre los motivos de la protesta se encuentran también la liberalización de importaciones, que pone en jaque a la industria electrónica de la provincia, y la colaboración militar con Estados Unidos en el Polo Logístico Antártico, proyecto impulsado por Milei en alianza con el Comando Sur norteamericano.

El Concejo Deliberante de Ushuaia ya había declarado a Javier Milei persona no grata, tras sus dichos cuestionables sobre la soberanía argentina en Malvinas. Ahora, la visita presidencial se convierte en un nuevo foco de tensión política y social en la provincia.

Desde el SUTEF, invitaron a toda la comunidad a participar con banderas argentinas y cartelería, y remarcaron que esta es una manifestación pacífica en defensa de los intereses nacionales.

La movilización también se da en un contexto de creciente malestar docente: a días de que el sindicato criticara duramente la propuesta salarial provincial y denunciara el "oportunismo político" de algunos sectores legislativos.

En ese clima, el banderazo se convierte en una expresión colectiva de resistencia frente a un Gobierno que, según sostienen los organizadores, atenta contra la soberanía, la educación pública y el tejido social de la región más austral del país.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner