El sector comercial advirtió por el impacto del acampe docente en Ushuaia

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández, cuestionó el acampe docente frente a Casa de Gobierno y pidió al Ejecutivo garantizar la libre circulación y el respeto al trabajo, señalando que “la herramienta es el diálogo y la construcción de consensos duraderos”.

USHUAIA02/09/202519640 Noticias19640 Noticias
acampe docente ush

En medio del acampe que el SUTEF inició frente a la Casa de Gobierno en Ushuaia, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández, expresó la preocupación del sector comercial y llamó a priorizar el consenso.

En diálogo con FM Masters, la dirigente sostuvo: “Nosotros creemos que la comunidad en su conjunto tiene un hartazgo creciente frente a estas prácticas. Entendemos la defensa de los derechos de los trabajadores, pero no se puede hacer esto a costa de la convivencia social, del derecho de circular y de trabajar libremente. Creemos que la herramienta es el diálogo, apostamos a una construcción de consensos duraderos, no podemos seguir viviendo esto”.

Fernández subrayó la necesidad de cuidar los vínculos sociales y advirtió sobre las consecuencias que estas medidas tienen para la provincia: “Nuestra provincia ha mantenido lazos intersectoriales sólidos aún en contextos de crisis y esos vínculos son un capital social que no nos podemos permitir perder. Nuestros pibes no se lo merecen, tenemos que demostrarles que queremos un cambio y ese cambio es un futuro de Tierra del Fuego donde seamos capaces de sostener el respeto mutuo y el horizonte a largo plazo, por encima de las urgencias coyunturales”.

La presidenta de la Cámara también hizo hincapié en la situación del sector comercial: “Si hay alguien que tiene hoy una emergencia es el sector comercial. Lo estamos marcando hace meses y seguimos apostando al trabajo consensuado y diario, no afectando a otros trabajadores. Creemos que ese es el camino”.

En ese marco, Fernández valoró el documento conjunto que emitieron las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, en el que reclaman al gobierno garantizar la libre circulación, proteger la actividad económica y asegurar el derecho a la educación. “Todos queremos algo distinto, no podemos seguir cometiendo los mismos errores. Nos jactamos de ser una ciudad turística, ¿esto es lo que queremos mostrar?”, cuestionó.

Finalmente, insistió en la necesidad de responsabilidad colectiva: “Tenemos que cuidar cada puesto de trabajo, ninguno es más importante que otro. Más que nunca necesitamos un Estado presente y la capacidad de sostener el respeto y el horizonte de largo plazo. El futuro de Tierra del Fuego depende de eso”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica