
Un joven de 18 años fue detenido en Ushuaia tras robar con un arma blanca.
Dos hombres fueron detenidos tras ser encontrados con objetos robados y reaccionar violentamente ante un procedimiento policial en un comercio de Río Grande.
POLICIALES21/08/2025La Comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un caso de robo luego de que un vecino denunciara la sustracción de objetos personales desde su vehículo estacionado en las calles Yourka y Yaghan. La investigación avanzó rápidamente cuando la víctima recibió una notificación de uso indebido de su tarjeta de crédito en un local comercial de la calle Karukinka, lo que permitió identificar y detener a los sospechosos.
Durante la inspección inicial del vehículo robado, la víctima halló una billetera con documentación ajena a su nombre, lo que ya orientó a los efectivos hacia una posible identidad vinculada al hecho. Poco después, la notificación electrónica por consumo no autorizado fue clave para localizar el punto de uso de la tarjeta sustraída.
Al arribar al comercio en la calle Karukinka al 500, personal policial se encontró con dos individuos que, al notar su presencia, comenzaron a insultar y amenazar a los efectivos. Los hombres fueron identificados como Gustavo Antonio Quintana Artigas, de 26 años, y Facundo Manuel Raicahuín, de 29, y fueron detenidos por infringir la Ley Provincial N° 1024 en el marco de una contravención.
El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte autorizó una requisa personal, mediante la cual se logró recuperar en poder de Quintana Artigas los elementos sustraídos del vehículo, confirmando su participación en el ilícito.
Ambos individuos fueron debidamente notificados de sus Derechos y Garantías Procesales y quedaron a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa judicial correspondiente.
Un joven de 18 años fue detenido en Ushuaia tras robar con un arma blanca.
La puerta principal estaba abierta y sus inquilinos, dos funcionarios provinciales, se encontraban fuera de la ciudad. La Policía y Científica intervinieron en el lugar.
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en una vivienda del barrio Los Cisnes. Camuzzi retiró el medidor tras detectar niveles peligrosos de gas.
La puerta principal estaba abierta y sus inquilinos, dos funcionarios provinciales, se encontraban fuera de la ciudad. La Policía y Científica intervinieron en el lugar.
El dirigente gremial señaló que la crisis en la industria electrónica no puede resolverse a costa de los trabajadores y reclamó definiciones claras a la empresa.